Cultura

El Thyssen pospone la exposición de Valentino por salirse de presupuesto

No le salen las cuentas al museo. Y para solucionarlo, pues toca recortar gastos. Le tocó a la exposición que la pinacoteca tenía previsto organizar el próximo otoño, dedicada al modista italiano Valentino, la cual fue pospuesta porque se "salía de presupuesto".

El museo Thyssen, en Madrid.
El museo Thyssen, en Madrid.

Un museo por encima de sus posibilidades. Eso parece haberle courrido al Thyssen-Bornemisza, que ha pospuesto la exposición que tenía previsto organizar el próximo otoño dedicada al modista italiano Valentino "al haberse salido de presupuesto". Así lo confirmó un portavoz del museo a la agencia informativa Efe, que se reserva publicar el nombre o cargo de quien. La fuente citada anunció que la muestra que estaba en proceso de organización y que abriría sus puertas el 7 de octubre "se estaba saliendo" de lo que el museo podía "asumir" por lo que el Thyssen decidió "aplazarla pero no anularla, no es un proyecto muerto".

Aunque los comisarios de la exposición eran los mismos que la celebrada con gran éxito en la Somerset House de Londres, Patrick Kinmonth y Antonio Monfredo, la muestra de Madrid iba a tener cambios fundamentales respecto a esta "al tratarse de una producción propia nuestra". A pesar de ello, "lógicamente muchas cosas iban a coincidir". Lo que previsiblemente no cambiaría serían algunas piezas claves lucidas por Jackie Kennedy, Grace Kelly, Sophia Loren, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts o Anne Hathaway.

La exposición de Valentino iba a coincidir en fechas con la que el museo está organizando sobre elImpresionismo americano por lo que una vez que se inaugure el próximo día 25 la muestra sobre Salma-Tadema y la pintura victoriana en la Colección Pérez-Simón, Guillermo Solana, director artístico del museo, y su equipo "se pondrán a trabajar para encajar fechas y proyectos". Con la decisión de posponer la exposición sobre la trayectoria creativa de Valentino, el Thyssen dice adiós por el momento a un proyecto en el que ha trabajado mucho y que consiguió que viniera a Madrid después de muchas negociaciones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba