Cultura

El Congreso acoge mañana un homenaje a los padres de la Constitución

.

El Congreso de los Diputados acoge mañana un homenaje a los "padres" de la Constitución de 1978 que promueve la Fundación Instituto Cultura del Sur, y al que asistirá uno de ellos, Miquel Roca, y familiares de otros ponentes ya fallecidos.

Así, según informa la Cámara Baja, asistirán familiares de Manuel Fraga, Gabriel Cisneros, Jordi Solé Tura y Gregorio Peces Barba, así como Fernando Abril Martorell, hijo del que fuera vicepresidente segundo del Gobierno de Adolfo Suárez.

Será precisamente la sala Constitucional del Congreso -en la que están colgados los retratos de los siete ponentes de la Carta Magna- donde tenga lugar este acto de "Homenaje a los Impulsores de la Transición y la Democracia" que organiza la citada fundación y que ya ha celebrado ediciones anteriores.

El objetivo es reconocer la labor de las figuras "emblemáticas" de la Transición que hoy es considerada como "modelo político de diálogo y respeto en aras del bien común y de la consolidación de la democracia" y "por encima de ulteriores intereses partidistas, ideológicos o territoriales", según los organizadores.

En anteriores ediciones se ha reconocido al rey Juan Carlos y al que fue jefe de la Casa del rey Sabino Fernández Campo.

El galardón que se entrega a los homenajeados o sus familias es una reproducción de la obra escultórica "El Abrazo" de Juan Genovés, cedida por el autor para esta iniciativa.

La Fundación Instituto de la Cultura del Sur tiene como presidentes de honor al exjefe del Ejecutivo Felipe González y al exsecretario general de la ONU Boutros Ghali, y está integrada por los Ayuntamientos madrileños de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles y Parla, así como por el Club Enlace Europa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba