Quantcast

Cultura

Monago sobre la final de Copa: "La gente también paga por gritar y desahogarse"

José Antonio Monago, presidente de Extremadura, junto al ministro del Interior Jorge Fernández Díaz

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago ha declarado que "la gente también paga por gritar y desahogarse", al ser preguntado sobre la propuesta de Esperanza Aguirre para suspender la final de la Copa del Rey si hay pitada a las autoridades o al himno. El presidente extremeño ha recordado que "también viene tipificado en el Código Penal el delito de injuria, y en los partidos siempre se acuerdan de la madre del árbitro, y no se suspende el partido".

Monago, que ha sido entrevistado en el programa de "Hoy por Hoy" de la Cadena Ser, considera que "el fútbol tiene ese componente de exageración" y "pasión", aunque ha añadido que le parece "muy mal" que se pite a cualquier persona. Tampoco le agrada "especialmente" los pitidos a los símbolos del Estado. Sin embargo, ha dicho preferir que se desahoguen de esta manera que no de otra.   

"Alumbrar un acuerdo"

El presidente extremeño también ha hecho referencia a la dificultades de su Ejecutivo, para aprobar los recortes contemplados en el Plan de Equilibrio Económico, presentado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de la semana pasada, para cumplir con el objetivo del 1,5% de déficit patado entre gobierno y comunidades. Monago, que no cuenta con mayoría absoluta en la Asamblea de Extremadura, ha confiado en "alumbrar un acuerdo" para que el Ministerio de Hacienda " no nos imponga las medidas".

El líder de los populares extremeños cree que las principales diferencias entre los grupos parlamentarios (PP, PSOE e IU) residen en las medidas aplicables a los funcionarios. Monago ha recordado que sus "ajustes" no afectan al poder adqusitivo de los funcionarios públicos de la Junta de Extremadura y ha pedido a la oposición que "presente alternativas". Además ha sacado pecho como "defensor contra viento y marea" del Impuesto de Patrimonio, así como de medidas fiscales como la aplicación del Impuesto sobre Transmisiones en la línea de una mayor progresividad.  

 

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.