Cultura

Clark Kent deja el Daily Planet y crea "su propio Huffington Post"

El alter ego de Superman toma la decisión de dejar el diario de Metrópolis después de que un gran conglomerado multimedia se haga con el control de la publicación e imponga una línea editorial que choca con sus más hondas convicciones.

Clark Kent deja el Daily Planet y crea "su propio Huffington Post"
Clark Kent deja el Daily Planet y crea "su propio Huffington Post"

Clark Kent abandona el Daily Planet. En el próximo número del cómic de Superman, que se publica hoy, el alter ego del superhéroe decide abandonar el periódico, cansado de la deriva sensacionalista del diario en el que ha estado trabajado desde que comenzaron a publicarse sus aventuras, a principios de los años 40, y lo hace para conservar su independencia como periodista.

Kent tomará la decisión de dejar el diario de Metrópolis después de que un gran conglomerado multimedia se haga con el control de la publicación e imponga una línea editorial que choca con sus más hondas convicciones. No es la primera vez que Kent ha dejado de trabajar para el Daily Planet, pero, en esta ocasión, su dimisión “es un reflejo de los problemas por los que pasa esa profesión en estos momentos, el rol de los medios de comunicación, el desequilibrio entre información y entretenimiento, el crecimiento del periodismo ciudadano...”, según explica en un comunicado la editorial DC Comics.

El anuncio de su partida, lo hace Kent en medio de la redacción y con recriminación incluida a su director, Perry White, a quien reprocha el haberse plegado a las demandas del publico en lugar de tener en cuenta un periodismo de calidad. Clark Kent se  marcha de Daily Planet con la intención de crear su propia página web, “al estilo de The Huffington Post”, según comentó su guionista Scott Lobdell a USA Today: “A partir de ahora, en lugar de asistir a cómo Clark se enfunda en el traje de superhéroe, vamos a poder ver cómo refuerza más su propia personalidad convirtiéndose en un tipo que se sirve de Internet para desenmascarar la verdad”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba