Cultura

El Congreso pide incorporar al cine español a la acción cultural exterior

En la sesión de la Comisión de Cultura, los diputados han acordado apoyar la internacionalización del cine a través del cervantes, Acción Cultural Española y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado una iniciativa del PP, apoyada por el PSOE, que insta al Gobierno a apoyar la internacionalización del cine español, fomentar su prestigio, visibilidad y su distribución internacional.

En su petición, los populares proponen la incorporación del cine español en la acción cultural en el exterior, mediante la colaboración entre el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y el Instituto Cervantes, la Acción Cultural Española, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el ICEX, y restantes instituciones culturales españolas, para asegurar que el cine español sea un elemento fundamental en la estrategia de acción cultural en el exterior y promoción de la marca España.

Además, piden el impulso de convenios de coproducción cinematográfica como instrumentos estratégicos capitales para la internacionalización del cine español para poder así penetrar en algunos mercados con enorme potencial de crecimiento.

Según argumentó el Grupo Popular, uno de los objetivos para impulsar la cultura como elemento esencial de proyección exterior de la marca España es apoyar la internacionalización del cine español y fomentar su prestigio, visibilidad y su distribución internacionales, lo que a su juicio permitirá incrementar las cifras de exportación del cine español en el exterior y asegurar que lo reciba el reconocimiento merecido.

Capítulo aparte para videojuegos

La Comisión de Cultura en el Congreso también aprobó, en coordinación con las comunidades autónomas, la potenciación del sector de los videojuegos.

Un texto del PSOE pactado con los Populares pidió al Gobierno el apoyo a la creación de centros de recursos para emprendedores, como medida de localización de empresas tecnológicas de nueva creación relacionadas con internet.

Asimismo, solicitaron el impulso de medidas que promuevan la captación de recursos económicos destinados a financiar actividades culturales a través del micromecenazgo, a lo que se sumaría el apoyo institucional a través de certámenes o concursos dedicados al sector.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba