Cultura

Los grandes perdedores: Hollywood prefiere hacer la vista gorda; Belfort no existe

Con menos nominaciones que 'La gran estafa americana', 'El lobo de Wall Street' competía en nominaciones importantes: mejor película, mejor director y mejor guión adaptado así como la de mejor interpretación protagonista (Leonardo DiCaprio) y de reparto (Jonah Hill). Ambas se llevaron cero Oscar.

La gran estafa americana y El lobo de Wall Street.
La gran estafa americana y El lobo de Wall Street.

Es muy rara la moral de Hollywood, resulta acaso más sencillo premiar un discurso reivindicativo sobre la esclavitud que aceptar que Jordan Belfort, el Calígula moderno, existe. Al margen de eso, la cosa da qué pensar. Y puede haber quien piense que Leonardo DiCaprio comenzará a volverse de sal después de tanto esperar. Después de El Gran Gatsby, El lobo de Wall Street,Django... sigue sin subir a recoger un hombrecito de oro… En fin, que en una lista de grandes películas perdedoras y actores invisibles, Scorsese y DiCaprio han salido en hombros con cero estatuillas por El lobo de Wall Street.

Con menos nominaciones que La gran estafa americana, El lobo de Wall Street competía en nominaciones importantes: mejor película, mejor director y mejor guión adaptado así como la de mejor interpretación protagonista (Leonardo DiCaprio) y de reparto (Jonah Hill). Tras cuatro nominaciones, Leonardo DiCaprio se perfilaba como ganador pero se fue con las manos vacías. No pudo hacer frente al reconocimiento que ha generado en la industria la transformación física y cinematográfica de Matthew McConaughey.

La gran estafa americana, con diez nominaciones, era la gran favorita junto a Gravity. Sin embargo, no se llevó ninguna. David O. Russell volvía a la ceremonia de entrega de los Oscar después de su éxito del año pasado con El lado bueno de las cosas y la tragicomedia policíaca La gran estafa americana se había metido en las categorías de mayor importancia: mejor película, mejor director y mejor guión original, y sus intérpretes estaban todos en sus respectivas categorías: Christian Bale y Amy Adams como protagonistas y Bradley Cooper y Jennifer Lawrence como secundarios. Los tres globos de Oro, los tres Baftas y los premios del Sindicato de Actores, de la Crítica y los Satellite no presagiaban el fracaso absoluto de anoche en los Oscar. Todos se fueron de manos vacías a casa.

Tal ha sido la acaparación de premios por 12 años de esclavitud y Gravity, que otras dos cintas que estaban en el grupo de las oscarizables con seis nominaciones también se quedaron con el contador a cero. Ningún representante de Nebraska y Capitán Phillips pudo subir al escenario del Dolby Theater este domingo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba