Quantcast

Cultura

Alex de la Iglesia prepara una comedia terrorífica

Los protagonistas de 'Las Brujas de Zugarramurdi' con el director Alex de la Iglesia.

Robar 25.000 anillos de oro cargados de mal karma por las ilusiones rotas que representan no puede traer a sus ladrones nada bueno. Si esos ladrones además son los protagonistas de una película de Alex de la Iglesia, las situaciones cómicas que vivirán parecen estar aseguradas. Y eso que en un principio el título de la cinta Las Brujas de Zugarramurdi pueda hacer pensar que es un filme de terror. El propio director explicó, en la rueda de prensa previa al rodaje, que los ladrones, protagonizados por Hugo Silva y Mario Casas, son “solo dos pobres diablos que lo que quieren es buscarse la vida”. Sin embargo no lo tendrán tan fácil para huir con su botín hasta Francia. Por el camino se toparán con tres generaciones de brujas a las que dan vida Terele Paez, Carmen Maura y Carolina Bang.

La elección de Hugo Silva y Mario Casas como ladrones, explicó De la Iglesia entre risas,  se debe a que “dos galanes como estos se merecían sufrir”. Ya más en serio, el director destacó el magnetismo que ambos actores tienen en la pantalla, “atrapan la mirada”, ha añadió. Silva, que da vida a un padre que lucha por su hijo pero que es un perdedor, reconoció que  aceptó antes de leer el guion porque es “un gran fan de Alex de la Iglesia”. En el caso de Mario Casas, las ganas de trabajar con el director vienen desde la anterior película de De la Iglesia, La chispa de la vida, en la que no pudo estar por problemas de agenda. Con esta se desquita e interpreta “un papel más adulto y en tono de comedia que no había hecho antes”.

Frente a estos dos actores que debutan a las órdenes de Alex de la Iglesia se encuentran Carmen Maura y Carolina Bang, dos de las musas del director, que repiten experiencia. Maura, al igual que Silva, reconoció que aceptó antes de leer guion. Ella es la madre del personaje de Carolina Bang, “una joven rebelde con el problema añadido de ser bruja”, añadió la actriz protagonista de Balada triste de trompeta. La matriarca del clan es Terele Pavez, que reconoció estar “aterrada” por su integridad física teniendo en cuenta las escenas que tendrá que grabar.

Alex de la Iglesia reconoció que le gusta trabajar con actores con los que ya lo ha hecho antes y que incluso mientras escribe el guion va pensando como lo interpretarían. El director confesó también que esta película, en las que las mujeres dominan la situación, se ve en cierta forma reflejado como padre divorciado que se ha encontrado en situaciones cómicas con su hijo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.