Cultura

Almodóvar se auto-entrevista: "Podría hacer una película sobre Dívar"

Acostumbrado ya a usar las redes sociales para informar sobre los avances  del rodaje de su película Los amantes pasajeros, el cineasta manchego ha ofrecido en su perfil de Facebook una parodia de  entrevista en la que opina sobre la política, la economía y la actualidad en España.

Almodóvar se auto-entrevista: "Podría hacer una película sobre Dívar"
Almodóvar se auto-entrevista: "Podría hacer una película sobre Dívar"

Pedro Almodóvar sigue abonado a comunicarse a través de las redes sociales y hoy se ha hecho una autoentrevista en Facebook en la que afirma que no le importaría hacer una película sobre Carlos Dívar "y la judicatura en general" o sobre la monja María Gómez Valbuena, acusada de robar niños.

"También creo que Encarna Sánchez merece una película, a mí me encantaría hacerla, pero no la haré", se asegura a sí mismo el director de Todo sobre mi madre en la página de Facebook de su productora, El Deseo.

El ganador de dos Óscar, en la cuarta semana de rodaje de Los amantes pasajeros, para la que ha subido a un avión a Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth y Raúl Arévalo, entre otros muchos, ha decidido contagiar ese renovado espíritu cómico a su propia estrategia de comunicación.

"¿No cree que esta entrevista resulta un poco gratuita, teniendo en cuenta que solo está en la cuarta semana de rodaje?", se pregunta Almodóvar. Y se contesta él mismo: "Es prematura, (...) pero no gratuita. Aunque es cierto que con el tipo de promociones que se hacen ahora no hace falta hacer entrevistas hasta el mismo mes del estreno. Toda información actual se devora al instante, todo es muy efímero, excepto el silencio".

Afirma que no le importaría hacer una película sobre Carlos Dívar "y la judicatura en general" o sobre la monja María Gómez Valbuena, acusada de robar niños.

Pedro Almodóvar espera que el público considere "tronchante" su película número diecinueve, aunque se conformaría con que le pareciera "amena, entretenida", con tal de que no la califique de "telúrica", "almodovariana" o, lo que es peor, que afirmara que "lo mejor de Almodóvar pertenece al pasado. Ahórrense el esfuerzo de piratearla".

Y en esta vuelta a la ligereza tras los tintes "noir" de Los abrazos rotos y La piel que habito, el realizador ha decidido viajar sin facturar sus preocupaciones habituales. A los festivales dice "no, gracias", y del mensaje político prefiere salir volando con su avión y sus pasajeros.

"Cuando amenaza con aparecer un pico de realidad, la famosa prima, la cifra de parados, la aprobación de la subida del IVA, los gritos de todo el género femenino contra el ministro Gallardón, yo pongo digitalmente un grupo de nubes flamígeras, las nubes lo tapan todo. Deliberadamente he huido de la realidad, es todo ficción".

Nada de Merkel, Rajoy, ni Zapatero ni Cospedal. "Y eso que me une a ella el pertenecer a la Asociación Nacional de la Mantilla, en serio", dice el realizador manchego, poco antes de expresar: "Creo que esta autoentrevista se me está yendo de las manos".

"Te voy a hacer una promesa (aunque yo no soy hombre de hacer promesas y mucho menos de cumplirlas)", termina. "Si nuestro presidente de gobierno, sea quien sea en la próxima primavera, concede entrevistas a todos los medios y contesta a todo tipo de preguntas yo haré lo mismo, en caso contrario expenderé comunicados en las redes sociales y me autoentrevistaré, sin ocultar nada, eso sí".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba