Quantcast

Cultura

Bayona dirigirá la secuela de Guerra Mundial Z

El cineasta español Juan Antonio Bayona.

El cineasta Juan Antonio Bayona dirigirá su primera superproducción hollywoodiense: la secuela de Guerra Mundial Z, la cinta zombies protagonizada por Brad Pitt que vio la luz el pasado verano. Varios medios estadounidenses, entre los que se encuentran Variety o The Hollywood Reporter, han anunciado que el director de Lo imposible ya ha iniciado las negociaciones con Paramount para rodar esta película tomar así el relevo de Marc Foster.

The Hollywood Reporter incluso señala que Bayona ya ha firmado su contrato y que antes de la firma se reunió con Brat Pitt, quien volverá a producir este largometraje a través de la compañía Plan B. Hace varios meses Pitt confirmó que estaban trabajando con el material de Max Brooks, escritor de la novela original, para dar continuidad a Guerra Mundial Z.

"Ciertamente estamos hablando del proyecto, sí. Tenemos muchas ideas sobre la mesa para el momento en que decidamos desarrollarla y averiguar cómo funcionaba el mundo zombi", afirmó Pitt durante la presentación en el Festival de Toronto de su última película '12 años de esclavitud', lo nuevo de Steve McQueen."Tenemos tantas ideas y tanta información que creemos que tenemos mucho material donde escarbar. Primero tenemos que acertar con el guión para decidir si vamos más allá", señaló.

 Las "ideas" que ahora bajaran Pitt y el equipo de Plan B tendrán como referencia las obras de Max Brooks en el año 2003 escribió Zombi: Guía de supervivencia, un manual para sobrevivir a la pandemia zombi, y en 2006 publicó 'Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi' (World War Z: An Oral History of the Zombie War), en el que a través de diversos testimonios de los supervivientes reconstruye la guerra mundial contra los zombis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.