Quantcast

Cultura

¡Silencio todos… que Pedro Almodóvar rueda y Alejandro Amenábar regresa!

Una imagen de archivo del cineasta Pedro Almodóvar.

Se veía venir, aunque algunos no dan todavía crédito que sea del todo. El 2015 será el año de la recuperación, al menos en lo que al cine en España respecta. Hace unos días, trascendió la noticia de que el director de cine Pedro Almodóvar comenzará a rodar el próximo mes de mayo en la provincia de Huelva la que va a ser su próxima película, que llevará por título Silencio. Pero no es el único, Universal Pictures International Spain comunicó el estreno de Regresión, lo nuevo de Alejandro Amenábar.

Lo que más entusiasmado tiene al sector, será la cifra que la provincia de Huelva rascará del rodaje del manchego.

Sobre el primero, acaso lo que más entusiasmado tiene al sector, será la cifra que la provincia de Huelva rascará del rodaje. A principios de este mes Almodóvar visitó diferentes municipios de la sierra de Huelva en busca de localizaciones, entre ellos el de Aracena, donde se hospedó, y Alájar y Almonaster la Real, todos ellos en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

De su nuevo trabajo, según él mismo adelantó a principios de enero, se sabe que será un regreso "al cine de mujeres, de grandes protagonistas femeninas", un drama "que golpeará" al espectador.  Según el director, se llama Silencio "porque es el principal elemento que guía a las peores cosas que suceden a la protagonista principal"

En el caso de Alejandro Amenábar, su sexto largometraje llegará a las pantallas españolas el próximo dos de octubre. Tras ganar el Oscar con Mar Adentro (2004) y recaudar más de 200 millones de euros en todo el mundo con Los otros (2001), Amenábar regresa al cine de género con esta película que protagonizan Ethan Hawke y Emma Watson a la cabeza de un reparto mayoritariamente internacional, cuyo guión ha escrito él mismo.

El largometraje de Amenábar, en cambio, fue rodado íntegramente en Toronto.

Según ha indicado el director, con Regresión"  le "apetecía" reencontrarse con sus primeras películas "y hacer un thriller psicológico sobre el miedo y los vericuetos de la mente". Coproducida entre España y Canadá, Regresión se ha rodado íntegramente en Toronto y está producida por el habitual Fernando Bovaira (Los Otros, Ágora, Mar adentro, Biutiful), MOD Producciones, Himenóptero, First Generation Films y Telefónica Studios.

En Regresión, Hawke es el detective Bruce Kenner que debe investigar un caso relacionado con la joven Ángela (papel que interpreta Emma Watson) que ocurre en los años noventa en Minesota. Ángela (Watson) acusa a su padre (David Dencik) de abusos sexuales, pero cuando éste admite su culpa entra en escena el psicólogo, el doctor Raines (David Thewlis) para ayudarle a revivir sus recuerdos.

Ganador de cuatro Goyas, el primero de los ellos por su debut a los 23 años con su primera incursión en el cine de género, Tesis (1997), el director de Mar adentro, Los otros o Abre los ojos ha contado también en la parte técnica con un equipo internacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.