Quantcast

Cultura

Robert Pattinson, Richard Gere y Liam Neeson acaparan los estrenos

Bel Ami, historia de un seductor. Uno de los casos en los que el guión pareciera hecho para el actor protagonista es el de Bel Ami, historia de un seductor, un apuesto e irresistible joven de nombre Georges Duroy, al que da vida Robert Pattinson. Cuando se traslada a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años en el Ejército, pronto se dará cuenta de lo fácil que puede resultar ascender a las altas esferas de poder con un buen físico y dotes para la seducción. Entre las amantes que irá cosechando para luego romperles el corazón figuran Uma Thurman, Christina Ricci y Kristin Scott Thomas. Un reparto estelar a las órdenes de Declan Donnellan y Nick Ormerod, que llevan a la gran pantalla la novela homónima de Guy de Maupassant (1885).

Richard Gere en El Fraude. El amor y la traición desde las altas esferas es lo que ofrece El fraude, un "thriller" dirigido y escrito por Nicholas Jarecki y protagonizado por Richard Gere, que cuenta la historia de un magnate que se verá obligado a vender su imperio para tapar el fraude que le hizo rico. Una doble cara que no sólo lleva a la práctica en los negocios sino también en el amor, ya que su aparente perfecto matrimonio, en el que forma tándem junto a Susan Sarandon, en realidad solo es una fachada que esconde el romance del protagonista con una marchante de arte, a la que da vida Laetitia Casta.

Venganza: Conexión Estambul. Otro que repite papel es Liam Neeson, que da vida al inspector de la CIA Bryan Mills en la secuela Venganza: conexión Estambul, que cambia al director de la primera parte por Olivier Megaton (Transporter 3). La trama nos lleva a la ciudad turca, donde el personaje que interpreta Neeson pasa unas vacaciones junto a su mujer y su hija. Lo que prometían ser unas idílicas vacaciones acaba convirtiéndose en una pesadilla, cuando un grupo de sicarios trate de secuestrarles.

Resident Evil: Venganza. Milla Jovovich vuelve a meterse en la piel de Alice por quinta vez en Resident Evil: Venganza. Repite por tercera vez tras las cámaras Paul W.S. Anderson, que dirigió la cuarta y primera parte de esta adaptación al cine del videojuego de zombis. Alice sigue siendo la única esperanza de un planeta Tierra infestado de carnívoros muertos vivientes y al borde de la destrucción. En esta ocasión la heroína viajará desde Tokio a Nueva York, Washington D.C. y Moscú, tras la pista de los responsables que hicieron estallar el virus que ha convertido a la raza humana en un monstruo.

Baztan. Dirigida por Iñaki Elizalde, narra la historia de un equipo de rodaje que se traslada a un enclave llamado Baztán para hacer una película sobre la tortura y la discriminación sufrida durante cientos de años por una tribu del valle, los Agotes. Protagonizada por Carmelo Gómez, Unax Ugalde, Kandido Uranga, Joseba Apaolaza y Txema Blascoel, Baztan transcurre en dos momentos muy diferentes, un pasado muy lejano y el presente, para demostrar cómo muchas injusticias escapan al paso del tiempo gracias al desconocimiento y la ignorancia generalizados. Llega ahora a los cines españoles después de proyectarse en el reciente Festival de San Sebastián.

Siete días en La Habana. La capital del ron y la salsa desde una perspectiva alejada precisamente de los tópicos es lo que ofrece Siete días en la Habana, un mosaico de siete instantáneas actuales de esta ciudad con la firma de otros tantos directores, entre los que figuran Benicio del Toro, Pablo Trapero, Elia Suleiman o Gaspar Noé, vistas a través de los ojos de distintos personajes. Siete historias humanas que se adentran en algunos de los rincones más pintorescos de la Habana, protagonizadas entre otros por el español Daniel Brühl, que acaba de pasar por la recién clausurada 60 edición del Festival de San Sebastián.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.