Cultura

Un fracaso taquillero en EEUU precede el estreno de El Llanero solitario en España

Según han reflejado algunos medios, entre ellos The Guardian, el estreno de la película no sólo ha sido un fracaso, sino que además tiene a la crítica en su contra. Su estreno en España está previsto para el 21 de agosto.

Un fracaso taquillero en EEUU precede el estreno de El Llanero solitario en España
Un fracaso taquillero en EEUU precede el estreno de El Llanero solitario en España

En su primera semana , la película El Llanero solitario, protagonizada por Johnny Deep y producida por Jerry Bruckheimer, no ha hecho buenos números. Apenas recaudó en su día de estreno, el fin de semana del 4 de julio (festividad en ese país) en 24 países unos 29 millones de dólares, logrando una taquilla total de 78.3 millones. La producción costó 250 millones a los que se suma un estimado de 175 millones de gastos promocionales en todo el mundo, según datos publicados hoy por The Hollywood Reporter.

La crítica la tacha de artificiosa, en buena parte, debido a una serie de trucados y efectos especiales que no tienen justificación algunas, según la prensa especializada. Ante los ataques, Deep se defiende: "Los críticos esperaban un blockbuster. Yo nunca tengo ese tipo de expectativas. Nunca las tengo".

Bruckheimer, por su parte, ha declarado salido también al paso: "Creo que reseñaban la inversión de la película, no la propia película. No es muy afortunado, porque la película es increíble, es un gran filme épico, con mucho sentido del humor. Es del tipo de películas que los críticos pasan, la reseñan, y en unos años verán que se han equivocado."

Ha sido una película accidentada. Los estudios Disney detuvieron el proyecto en 2011, por considerar que su coste era exagerado. Tanto su protagonista, Depp, como el productor Bruckheimer y el director,  Verbinski aceptaron reducciones de salarios para sacar adelante el proyecto. El estreno de la película en España está previsto para el 21 de agosto.

Se estima que las pérdidas totales podrían rondar los 150 millones de dólares. Es el segundo fracaso en línea de los estudios. El año pasado, Disney presentó con muchas expectativas John Carter, película en la que el estudio invirtió sobre 350 millones de dólares (entre producción y promoción) y generó una pérdida operativa de 200 millones de dólares.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba