Cultura

Un Godzilla obeso y el Antonio Vega de la discordia llegan al cine

Otra versión de 'Godzilla' y la triunfadora del Festival de Málaga, '10.000 km', son dos de las películas que llegan a la cartelera esta semana junto a otras como 'Nueva vida en Nueva York', 'Por un puñado de besos' y el documental 'Antonio Vega: Tu voz entre otras mil'.

Una imagen del largometraje 'Godzilla'.
Una imagen del largometraje 'Godzilla'.

Aunque se mantienen en cartelera títulos como Ocho apellidos vascos, Aprendiz de Gigoló, La vida inesperada o Carmina y Amén, esta semana llegan nuevas cintas a las salas españolas. He aquí un resumen de las más importantes.

Godzilla vuelve... más gordito. El británico Gareth Edwards (Monsters) dirige este "remake" del clásico japonés, en una cinta que cuenta con un reparto repleto de caras conocidas como Bryan Cranston, Juliette Binoche y Ken Watanabe. El argumento no es especialmente complicado y tiene todos los ingredientes de una historia como esta: un gigantesco y terrorífico monstruo, producto de las pruebas con armas nucleares, amenaza con destruir el mundo y acabar con la humanidad si nadie consigue impedirlo. Hay quienes insisten -un poco en chiste, un poco en serio- que esta versión de Godzilla es bastante más grande que el original. Los fans japoneses aseguran que en Estados Unidos se volvió gordo. De hecho, ha sido rebautizado como Fatzilla.

10.000 Km. Amor de lejos, amor de... Los premios a Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Director en el pasado Festival de Málaga avalan la película 10.000 km., el debut de Carlos Marqués-Marcet que cuenta una historia íntima protagonizada por Natalia Tena y David Verdaguer. La trama de 10.000 km. presenta a Alex y Sergio, una pareja de jóvenes que deberá afrontar las dificultades de una relación a distancia cuando él viaja a Los Ángeles con una beca.

Por un puñado de besos. Dos de los actores jóvenes más populares del momento, Ana de Armas y Martiño Rivas, lideran el reparto de Por un puñado de besos, la nueva película de David Menkes ("Mentiras y gordas") dirigida al público adolescente. Sol, una chicia "seropositiva" que decide rehacer su vida consigue a Dani. Tan solo en la primera cita descubren que tienen una conexión especial que les empuja a estar juntos. Es la primera adaptación cinematográfica de una de las novelas del popular escritor juvenil Jordi Sierra i Fabra.

Una nueva vida en Nueva York. Es la tercera parte de la trilogía sentimental dirigida por el director francés Cédric Klapisch, tras Una casa de locos y Las muñecas rusas, de nuevo con el protagonismo de Romain Duris y Audrey Tautou. Xavier Rousseau tiene 40 años y dos hijos y cuando su mujer se traslada a Nueva York por su empleo, Rousseau se ve incapaz de seguir adelante sin ella y se muda a "la gran manzana".

El Antonio Vega de la discordia. Cinco años después de la muerte de Antonio Vega, la directora Paloma Concejero recupera la figura del músico de Nacha Pop y uno de los referentes de la Movida Madrileña enAntonio Vega. Tu voz entre otras mil. Testimonios inéditos del propio Vega se unen a las voces de las personas que mejor le conocieron para retratar en este documental a uno de los compositores más destacados del pop español. Algunos, entre ellos miembros de la familia, han mostrado su descontento con el resultado final, por considerar que no es fiel a la figura del músico.

Entre los otros estrenos de la semana se incluyenThe fake, una cinta de animación para adultos dirigida por Yeun Sang-ho así como Hiroku, defensores de Gaia, la primera película de animación desarrollada en las Islas Canarias y que fue nominada en los Premios Goya a Mejor Largometraje de Animación. También en cartelera, el filme brasileño de ciencia ficción Astral city, dirigido por Wagner de Assis que adapta el "bestseller" del médium Chico Xavier. Finalmente, el remake del francés Franck Khalfoun de Maniac, esta vez protagonizada por Elijah Wood.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba