Quantcast

Cultura

Estrenos de cine: El Atlas de las nubes

El Atlas de las nubes. Basada en una adaptación de la novela homónima de David Mitchell, El atlas de las nubes, dirigida por los hermanos Wachowsky (Matrix) y Tom Tykwer (El perfume), cuenta con un reparto coral encabezado por Tom Hanks y Halle Berry, y que completan, entre otros, Hugh Grant y Susan Sarandon. Seis historias entrelazadas a lo largo de 500 años son la base de esta película de ciencia ficción en la que sus personajes se topan una y otra vez en diferentes reencarnaciones que se ven afectadas por las acciones y decisiones de los unos sobre los otros.

Siete psicópatas. Collin Farrell se mete en la piel de un escritor arruinado en Siete psicópatas, dirigida y escrita por el oscarizado Martin McDonagh ("Escondidos en Brujas"), y que cuenta con un reparto que completan, entre otros, Sam Rockwell, Christopher Walken y Woody Harrelson. Esta comedia negra aterriza en la cartelera española con la historia de Marty, que rodeado de amigos que se entrelazan entre sí, tratará de encontrar la inspiración con el fin de terminar una obra de teatro que le proporcione éxito, y sobre todo, un medio para conseguir llegar a fin de mes.

Si fuera fácil. El matrimonio protagonista de Lío embarazoso (2007) se reinventa con la ruptura de Pete y Debbie en Si fuera fácil, una comedia que cuenta como después de sus años casados, se enfrentan a la auténtica crisis de los cuarenta. Escrita y dirigida por Judd Apatow, la comedia que también habla de perdonar un pasado mejor, está protagonizada por los actores Paul Rudd y Leslie Mann, que están acompañados en la gran pantalla por Megan Fox, Albert Brooks y Jason Segel, entre otros.

Blue Valentine. Dirigida por el norteamericano Derek Cianfrance, Blue Valentine, cuenta la historia del apasionado amor que viven Dean y Cindy, y que llevan a escena los actores Ryan Gosling y Michelle Williams. Después de una boda y una hija en común, el idílico romance de sus protagonistas pasará a un segundo plano para reflexionar sobre su pasado juntos y la perdida de interés en una relación que comenzaba con promesas de futuro.

La extraña vida de Timothy Green. La actriz Jennifer Garner muestra su lado más tierno en La extraña vida de Timothy Green, un cuento de hadas de Disney con tintes de drama, dirigido por Peter Hedges, en el que encarna a una madre con problemas de infertilidad. Joel Edgerton completa el reparto de esta película en la que milagrosamente y tras enterrar una caja con los atributos del hijo perfecto, Cindy y Jim verán su sueño cumplido cuando comience a brotar de la tierra su adorado niño.

Searching for sugar man. Dirigido por el sueco Malik Bendjelloul, Searching for sugar man, narra la historia de Sixto Rodríguez, un músico de origen mexicano cuyas canciones pasaron sin pena ni gloria en Estados Unidos, pero que, sin él saberlo, fueron muy populares en la Sudáfrica del "apartheid". Tras pasar por el festival de Sundance, este filme, nominado en la categoría de mejor documental en la próxima edición de los premios Óscar, llega a España con el mensaje de un artista setentero que ponía música a los más desfavorecidos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.