Cultura

Cine: Ben Affleck estrena drama político y Mel Ginson un thriller

Los actores Ben Affleck y Mel Gibson llenan de acción y comedia los estrenos de la cartelera de este fin de semana con los filmes Argo y Vacaciones en el infierno, respectivamente, que se completan con la romántica Ruby Sparks y la animada Hotel Transilvania.

Cine: Ben Affleck estrena drama político y Mel Ginson un thriller
Cine: Ben Affleck estrena drama político y Mel Ginson un thriller

Argo. Protagonizada y dirigida por el propio Affleck cuenta el rocambolesco rescate en 1980 de seis funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Teherán, durante la crisis de los rehenes en Irán. Bryan Cranston, Alan Arkin y John Goodman completan el reparto de la tercera película como director del actor de El indomable Will Junting (1997), en la que Tony Mendez, un especialista de la CIA, volcará sus esfuerzos en un plan al estilo de "Hollywood".

Vacaciones en el infierno. La suerte parece no estar con el actor Mel Gibson, que encarna en Vacaciones en el infierno, del director Adrian Grunberg, al personaje de Driver en su intento de encontrar unos días de ensueño tras hacerse con un botín millonario. En la cinta, con un claro acento mexicano gracias a la cárcel donde terminará su protagonista después de cruzar la frontera estadounidense, también aparecen otros actores como Daniel Giménez Cacho y Jesús Ochoa.

Ruby Sparks. De los directores de Pequeña Miss Sunshine, Jonathan Dayton y Valerie Faris, aterriza en la cartelera Ruby Sparks, una comedia de amor mágico protagonizada por Paul Dano y Zoe Kazan que traspasará las fronteras de la realidad. En el filme, Calvin Weir-Fields, un afamado escritor, verá como Ruby Sparks, el personaje principal de su nueva novela, se aparece a las puertas de su casa para acompañar su solitaria vida y compartir el nacimiento de una nueva pareja.

Hotel Transilvania. Drácula y los monstruos más celebres pasan las vacaciones alejados de los humanos en la animada Hotel Transilvania, que en su versión española, cuenta con las voces de Santiago Segura, Alaska, Mario Vaquerizo, Clara Lago y Dani Martínez. La cinta, dirigida por Genndy Tartakovsky, cuenta la relación entre el vampiro y su hija Mavis, que pese a la negativa de su padre, se relacionará con Jonathan, un muchacho montañero que se enamorará de la joven "malvada".

La pequeña Venecia (Shun Li y el poeta) llega a España tras pasar por el festival de Venecia con una historia poética entre dos culturas, la asiática y la europea, sobre las aguas de la ciudad de los canales, donde vivirán una relación que traspasa las fronteras. Dirigida por Andrea Segre, el drama está protagonizado por Rade Serbedzija, en el papel de Bepi "El poeta", y la actriz Zhao Tao, que interpreta a Shun Li en este diálogo de soledad y amistad.

Animals. El director barcelonés Marçal Forés estrena esta semana su ópera prima, Animals, tras su paso por el Festival de Sitges, con un filme protagonizado por un adolescente, interpretado por el joven Oriol Pla, que tiene como mejor amigo y confidente a un osito de peluche, que piensa, se mueve y se expresa solo en inglés. En ella, Pol vivirá las emociones de un adolescente a flor de piel cuando llegue a su instituto Ikari, y una serie de acontecimientos transformen su apaciguable vida al lado de su hermano policía.

Outrage. Dos años después de su estreno en Japón, el thrillerOutrage, del director Takeshi Kitano, cuenta la lucha por el poder de varios clanes yakuza, donde se mezclarán la ambición, la traición y la venganza. Beat Takeshi, Soichiro Kitamura y Kippei Shiina, protagonizan, entre otros, esta película de crimen y sangre por el favor de un líder sin grandes concesiones solidarias.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba