Cultura

Un Dickens enamorado, los X-Men y un perro millonario, compiten en una deslucida cartelera

La comedia 'Pancho, el perro millonario' llega este viernes a la taquilla junto a la sexta entrega de la saga de superhéroes 'X-Men: Días del futuro pasado' y lo nuevo de Ralph Fiennes, que vuelve a la dirección con 'The invisible woman'.

Un fotograma del filme 'Pancho, el perro millonario'.
Un fotograma del filme 'Pancho, el perro millonario'.

Una de las sagas más longevas y rentables del cine de superhéroes vuelve con su sexta entrega, X-Men Days of future past, que dirige Bryan Singer y que reúne a los viejos y nuevos protagonistas. Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence o Halle Berry son algunos de los X-Men que tendrán que viajar en el tiempo para evitar una gran catástrofe.

Con los X-Men intentará competir Pancho, el perro millonario, la historia de un can a quien un billete de lotería le cambia la vida y que decide sin embargo abandonar sus caprichos y extravagancias para implicarse más con el mundo que le rodea. Dirigida por Tom Fernández, esta comedia cuenta con la actuación de la presentadora Patricia Conde (que debuta en el cine), Secun de la Rosa e Iván Massagué.

Algo más enjundiosa o por lo menos con un poco más de sustancia, se estrena también La mujer invisible, una película de Ralph Fiennes basada en la novela de Claire Tomalin, que relata el romance de Charles Dickens con la joven actriz Nelly Ternan en la última década de su vida. Un par de meses menor que las hijas del escritor, Ternan dejó los escenarios y se fue a vivir con él.  Esta es la segunda película de Fiennes, después de Coriolanus. En ella actúan Felicity Jones y Kristin Scott Thomas.

Desde Argentina lleva la producción Días de vinilo, una película dirigida por Gabriel Nesci que relata la vida de cuatro amigos que se acercan a los cuarenta tocados ya por los desaciertos y las frustraciones profesionales y personales.  Se trata de Damián, Marcelo, Luciano y Facundo, quienes se conocen desde niños, han vivido siempre en el mismo barrio y comparten una pasión común: la música. Estrenada en Argentina en septiembre de 2012, esta comedia llega a España con casi dos años de retraso. En el Festival de Málaga se llevó el Premio Especial del Jurado.

Llega también a la cartelera El hijo de otro, una dramática historia dirigida por Lorraine Lévy (Mes amis, mes amours) basada en la idea original y en el guion de Noam Fitoussi y que cuenta la vida de un joven que, poco antes de entrar en el ejército israelí, descubre que sus padres biológicos no son los que le han criado, hebreos, sino una familia árabe de Cisjordania. Protagonizada por Emmanuelle Devos, Pascal Elbé, Jules Sitruk y Mehdi Dehbi, la película explora temas como el rechazo, la duda, la pérdida de identidad, los prejuicios de raza y religión.

Se suman a los estrenos Blockbuster, un drama protagonizado por Manolo Zarzo y Adam Jezierski que cuenta la historia de un actor veterano que ha perdido la ilusión para continuar luchando en una profesión ingrata y que sin embargo accede a participar en un cortometraje de ciencia-ficción que dirige un apasionado joven. En esta película dirigida porTirso Calero, se recuperan figuras del cine español como Manolo Zarzo, María José Alfonso, Jesús Guzmán, Luis Varela o Fernando Esteso. Rodada en blanco y negro, el filme remite al cine de los años sesenta y setenta.

La segunda película de Spiros Stathoulopoulos, que compitió en la sección oficial de la Berlinale en 2012, Meteóra, completa la cartelera de cine. Protagonizada por Theo Alexander, productor de la cinta, y por Tamila Koulieva-Karantinaki narra la relación de un joven monje ortodoxo griego y una monja ortodoxa rusa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba