Cultura

El Caballero Oscuro: La leyenda renace, una obra maestra de Nolan

Escrita por el cineasta y su hermano Jonathan Nolan, El caballero oscuro: La leyenda renace arranca ocho años después de la resolución de El caballero oscuro.

El Caballero Oscuro: La leyenda renace, una obra maestra de Nolan
El Caballero Oscuro: La leyenda renace, una obra maestra de Nolan

El Batman de Christopher Nolan regresa a los cines por tercera y última vez con El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (The Dark Knight Rises), el broche de oro, para muchos, que se merecía la saga que ha elevado el cine de superhéroes a otro nivel.

Batman no es, aunque lo parezca, sólo un asunto de superhéroes. Era, sin duda, la franquicia cinematográfica por excelencia. El primero en tocar a esa puerta fue Tim Burton (de quien dicen Nolan ha robado ideas e imágenes) en 1989. Le siguió Joel Schumacher, quien llegó a pedir perdón por Batman & Robin. Con Batman Begins, Nolan resucitó al personaje creado por Bob Kane en 1939, presentando la génesis del hombre murciélago.

Es justamente sobre esa cinta sobre la que Nolan construye los cimientos sobre los que construyó El caballero oscuro (‘The Dark Knight’), más grande y mejor valorada por público y crítica, hasta el punto de ser considerada la mejor película de cómics y de superhéroes filmada hasta el momento. Es mucho lo que se espera de él para esta entrega.

Escrita por el cineasta y su hermano Jonathan Nolan, El caballero oscuro: La leyenda renace arranca ocho años después de la resolución de ‘El caballero oscuro’. Tal como acordaron Batman y el comisario Gordon, la versión oficial es que el justiciero enmascarado mató a Harvey Dent, quien nunca fue el criminal conocido como Dos Caras sino un hombre valiente y honrado que dio su vida por la justicia cuando la ciudad estaba aterrorizada por el Joker.

Son tiempos de paz, aparentemente, sin el “asesino” de Batman merodeando por las calles. Todo cambia cuando aparece un tal Bane, otro enmascarado, un peligroso líder terrorista que ha surgido de la nada. A través de una habilidosa y escurridiza ladrona llamada Selina Kyle, Batman encuentra a Bane y descubre con horror un elaborado y despiadado plan para volver a sembrar el caos en Gotham.

Con casi tres horas de duración, el filme cuenta con un reparto que ha dejado más que satisfecha a la crítica.Christan Bale  sale de nuevo victorioso al encarnar al siempre atormentado, ahora más decrépito y desencantado, Bruce Wayne. Junto a él, un reparto de primeras figuras entre las que destacan Gary Oldman, Morgan Freeman y, sobre todo, Michael Caine. Especialmente destacadas han sido las actuaciones de Tom Hardy tras la máscara y los músculos de Bane así como la interpretación que hace Hathaway de catwoman.

Como colofón, pero no por ello como nota marginal, hay que señalar que esta entrega tiene música de Hans Zimmer, responsable de bandas sonoras míticas: Rain man, Thelma&Louis, El Rey León y  Gladiador, entre muchas otras.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba