Quantcast

Cultura

Danny de Vito: "Lorax es una película de esperanza"

Lorax y De Vito se abrazan durante la presentación de la película

El actor y director Danny de Vito, además de en inglés, también dobla foneticamente al español, italiano, ruso y alemán a Lorax, el ser que habla por los árboles en esta fábula ecologista del Dr. Seuss con la que empatiza porque su hábitat "también está amenazado". "No soy una persona violenta, pero puedo ser muy insorportable cuando me pongo o cuando debo. Si mi hábitat estuviera amenazado, que sí que lo está", ironiza sobre su personaje en esta película que se estrena en España el 30 de marzo y que lidera en estos momentos la taquilla estadounidense.

En un último grito de supervivencia, tras el éxito en televisión de "Colgados en Filadelfia", De Vito ha doblado "Lorax" en cinco idiomas (inglés, español, alemán, italiano y ruso), cuatro de ellos de oído, e incluso para la versión en español ha grabado una para España y otra para Latinoamérica. Sus dificultades con el castellano tuvieron que ver con la "erre" y la "ce". "La vuestra es esa que tiene tantas zetas", bromea, mientras mientras que describe el doblaje al ruso como "colorear sin poder apoyarte en la mesa y, además, subido a una montaña rusa".

Un cuento sobre la naturaleza

La película está basada en el relato de Dr. Seuss, un clásico de la literatura infantil en Estados Unidos que a España, sin embargo, no ha llegado hasta ahora y lo hace a través de personajes animados. Cuenta la aventura del joven Ted (Zack Efron), que busca un desconocido objeto que le permitirá hacer feliz a la chica de quien está enamorado.

Para ello, el adolescente intentará escapar de Thneedeville, una ciudad aparentemente ideal, donde toda la naturaleza es falsa y hasta sus árboles están robotizados. En su búsqueda se encontrará con Lorax (Danny de Vito), una criatura que lucha para proteger un mundo que corre el peligro de extinguirse por completo. "Es una película de esperanza, que trata de nosotros evolucionando como una raza que toma conciencia del cuidado del planeta", describe.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.