Quantcast

Cultura

El último Batman de Christopher Nolan no alcanza las previsiones de taquilla

Un fotograma de la película El caballero oscuro: la leyenda renace.

Warner Bros. confirma que 'El caballero oscuro: la leyenda renace' recaudó 160,8 millones de dólares (unos 132 millones de euros) en la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana de su debut. La productora no había querido divulgar hasta ahora datos de taquilla por respeto a las víctimas del tiroteo de Denver.

La cantidad recaudada se encuentra por debajo de las estimaciones de la industria. Sólo fueron rumores pero las previsiones del sector esperaban que la cinta llegase a recaudar entre 165 millones y 170 millones de dólares.

Una cifra por debajo de la real y que dista bastante de superar los 207.4 millones de dólares que consiguió 'Los Vengadores' el primer fin de semana de su estreno. La causa de este descenso es el tiroteo de Denver, en el que James Holmes, disfrazado de Joker, abrió fuego y causó la muerte de 12 personas.

Fueron 89 cines en el mundo los que decidieron no emitir la película a causa de la masacre, según 'The Hollywood Reporter'. Esta semana sí proyectan 'El caballero oscuro: la leyenda renace', por lo que veremos cuáles son sus resultados, aunque China tiene pendiente por confirmar el día en que estrenará el filme.

Nolan se despide

Al margen de sus resultados de estreno, su director y guionista, Christopher Nolan, se despedía de la saga: "en tres semanas diré un adiós definitivo a estos personajes y su mundo (...) Todo el mundo me pregunta si planeé una trilogia, eso es como si te preguntan si vas a crecer, casarte o tener hijos, la respuesta es complicada (...)

"Michael, Morgan, Gary, Cillian, Liam, Heath, Christian . . . Bale. Nombres que han significado mucho para mí. Mi tiempo en Gotham cuidando de una de las figuras más grandes y perdurables de nuestra cultura, ha sido la experiencia más desafiante y gratificante que un director puede desear. Me gusta pensar que Batman me echará de menos pero él nunca fue sentimental", aseguraba.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.