Quantcast

Cultura

Cinesa no exhibirá 'El lobo de Wall Street' por un conflicto con Universal

La película de Martin Scorsese El lobo de Wall Street, que se estrena este viernes, no podrá verse en las salas de Cinesa, principal compañía de exhibición cinematográfica en España, al no haber llegado a un acuerdo con la distribuidora Universal en las condiciones económicas.

Según ha explicado Cinesa a los espectadores a través de su cuenta de Twitter, "las condiciones exigidas por la distribuidora nos resultaban inasumibles y no podremos estrenarla. Lamentamos las molestias".

El conflicto se remonta al pasado mes de octubre, cuando Cinesa, con 509 pantallas en 42 cines y 20 millones de espectadores, decidió no programar la película de David Trueba Vivir es fácil con los ojos cerrados. Lo mismo ocurrió con las siguientes películas de Universal, a excepción de Futbolín, Plan en Las Vegas, Bienvenidos al fin del mundo, La leyenda del samurai, 47 Ronin y A propósito de Llewyn Davis.

"En cada una de ellas se ha intentado alcanzar un acuerdo individual, pero no han aceptado", ha explicado en declaraciones recogidas por la agencia Efe la distribuidora, que busca "una relación estable a largo plazo con Cinesa para que los espectadores puedan disfrutar" de sus películas. En el caso concreto de El lobo de Wall Street, Universal afirma que "la oferta está en línea con lo acordado en el pasado reciente" con la empresa exhibidora.

La película de Scorsese, con cinco candidaturas a los Óscar como mejor película, mejor dirección, mejor guión, mejor actor principal (Leonardo di Caprio) y secundario (Jonah Hill), podrá verse, no obstante, en el resto del circuito exhibidor, en casi 400 pantallas de todo el país, según Universal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.