Quantcast

Cultura

La española 'Arrugas', mejor producción europea de animación del año

El productor de la película de animación Arrugas, Manuel Cristóbal, se ha alzado este viernes con el premio a la mejor producción del año en Europa en la XIV edición del foro Cartoon Movie, que se ha celebrado en Lyon, al sur de Francia.

En conversación con la agencia Efe, Cristóbal, director de la productora Perro Verde, se ha mostado "muy feliz" de recibir el premio, uno más de los ganados por esta cinta dirigida por Ignacio Ferreras, entre ellos dos Goya. "Todavía aspiramos a algún premio más", ha agregado el productor, que tiene la vista puesta ahora en el Festival de Sttutgart, en los Globos de Oro del año próximo y en los premios europeos de animación.

Se ha mostrado particularmente satisfecho con el premio recogido este viernes, porque lo entregan profesionales del sector, "gente que debe entender algo de esto", ha señalado Cristóbal. El productor, que considera Arrugas "un proyecto personal", ha definido la cinta como "muy especial, emotiva, original y relevante para los tiempos que vivimos".

El productor ha mostrado su deseo de que el premio sirva para que la animación gane peso en España, donde no se beneficia de las ventajas que tiene en otros países. "Aunque la animación en España tiene un nivel internacional, no competimos con las mismas herramientas que otros países. Nos harían falta más desgravaciones fiscales", ha indicado.

El Cartoon Movie de Lyon ha destacado como mejores directores del año a los franceses Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie, responsables de la producción Zarafa. Como mejor distribuidor fue elegida la empresa belga-holandesa CineArt.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.