Cultura

La duquesa de Alba, nombrada 'Dulcinea del Toboso' a título póstumo

El alcalde de El Toboso, Marciano Ortega, entregarán el decreto de nombramiento al duque de Huéscar y futuro duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, el próximo día 15 de abril en el Palacio de Liria de Madrid.

El alcalde de El Toboso ofreció el título de Dulcinea del Toboso a la Duquesa, fallecida recientemente.
El alcalde de El Toboso ofreció el título de Dulcinea del Toboso a la Duquesa, fallecida recientemente.

El Ayuntamiento de El Toboso (Toledo) ha nombrado 'Dulcinea del Toboso' a título póstumo a la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, por los méritos logrados durante su vida "de apoyo y mecenazgo a la cultura".

El artista plástico Alberto Romero y el alcalde de El Toboso, Marciano Ortega, entregarán el decreto de nombramiento al duque de Huéscar y futuro duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, el próximo día 15 de abril en el Palacio de Liria de Madrid.

Tres días más tarde, el 18 de abril, se inaugurará en el Ayuntamiento de la localidad toledana la exposición de Alberto Romero dedicada a la duquesa, bajo el título Dulcineas, Duquesas y Quijotes.La muestra, que inaugurará el marqués de San Vicente del Barco, Fernando Martínez de Irujo, está formada por unas 35 piezas, muchas de ellas realizadas en los últimos meses. La exposición formará parte de las actividades del Ayuntamiento de El Toboso enmarcadas en las jornadas cervantinas


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba