Cultura

La alcaldesa de Avilés no teme la investigación al Centro Cultural Niemeyer

Pilar Varela se ha mostrado dispuesta a declarar en la comisión que investiga sobre la gestión de la institución. Lo hará en su calidad de patrona en la Fundación Centro Niemeyer y máxima autoridad del Ayuntamiento. "Los grupos políticos han decidido crear esta comisión en la Junta y yo acudiré al Parlamento con toda normalidad", ha dicho.

La alcaldesa de Avilés no teme la investigación al Centro Cultural Niemeyer
La alcaldesa de Avilés no teme la investigación al Centro Cultural Niemeyer

La vicepresidenta de la Fundación Centro Niemeyer y alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, se ha mostrado dispuesta a declarar en la comisión de investigación sobre la entidad. "Los grupos políticos han decidido crear esta comisión en la Junta y yo acudiré al Parlamento con toda normalidad cuando así lo decidan los grupos -a la comisión y a cualquier otro lugar- a explicar exactamente en qué ha consistido mi papel", ha dicho en declaraciones a los periodistas.

Varela hablará de su labor como patrona en la Fundación Centro Niemeyer y la del propio Ayuntamiento de Avilés, "que no ha sido otra cosa que hacer posible esta gran obra de Niemeyer desde el momento que se conoció la decisión del gobierno de Asturias de ponerlo en marcha, en enero de 2006. Yo me incorporé a la Fundación en diciembre del 2007, cuando resulté elegida alcaldesa, y desde luego estaré muy contenta de ir a explicar en qué ha consistido mi papel como patrona".

La vicepresidenta de la Fundación ha dicho que "hay que ser respetuosos con los procesos y con los tiempos", en referencia al trabajo del administrador concursal y la auditoría que se está realizando. "Falta poco tiempo para conocerla. No podría decir una fecha porque es la presidenta la que tiene que convocar el patronato. Espero que sea en breve y también todo el trabajo del administrador concursal", ha apuntado. "No quiero entrar a prejuzgar nada porque me parece que en este tema del Centro Niemeyer se están haciendo demasiados juicios a priori de la situación", ha matizado Varela.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba