Cultura

Una desigual cartelera de estrenos: Beisbol, Kung Fu y Suspense

Los actores Clint Eastwood y Russell Crowe protagonizan, entre otros, a base de Golpe de efecto y El hombre de los puños de hierro, respectivamente, los estrenos de esta semana, junto al debut de Jorge Torregrossa en Fin, la italiana César debe morir y el oleaje de Persiguiendo Mavericks.

Una desigual cartelera de estrenos: Beisbol, Kung Fu y Suspense
Una desigual cartelera de estrenos: Beisbol, Kung Fu y Suspense

Golpe de efecto. Clint Eastwood no actuaba en un largometraje que no dirigiera él desde 1993. Como una rareza, el ganador de cuatro premios Oscar Clint Eastwood se pasa de la cámara al beisbol con  Golpe de efecto, un largometraje donde encarnará el papel de Gus Lobel, un cazatalentos de la gran carpa que se niega a retirarse del ruedo y  que encontrará en su hija, una abogada treintañera con la que nunca se ha llevado del todo bien interpretada por Amy Adams, a su particular compañera de viaje en su nuevo renacer. Justin Timberlake, que da vida a un exjugador apoyado por Lobel,  completa el reparto de este drama dirigido por Robert Lorenz, donde el terreno de juego saltará del campo a la vida real para cumplir un futuro todavía incierto.

El hombre de los puños de hierro. Lo primero que salta a la vista en este largometraje es su productor y guionista. Se trata del rapero RZA, uno de los pioneros del  Hip Hop con la mítica banda Wu Tang Clan, quien ahora se lanza al ruedo con la película El hombre de los puños de hierro, una película que sirve de homenaje al género del kung-fu en la que Quentin Tarantino ejercer como padrino y productor. En el reparto están incluidos Russell Crowe, un vaquero con cuchillos automáticos; Lucy Liu como Madame Flor, dueña de un burdel excepcional y experta en el manejo del abanico-cuchilla, muy al estilo de Kitana; el narrador y protagonista, interpretado por RZA, es el herrero y hombre de los puños de hierro.

Fin, suspense y ciencia ficción.Maribel Verdú, Daniel Grao y Clara Lago conforman el reparto protagonista de Fin junto al debutante Andrés Velencoso, en la ópera prima apocalíptica de Jorge Torregrossa, basada en la novela homónima de David Monteagudo. Un reencuentro entre amigos en la montaña será el punto de partida del filme que abrió la pasada edición del festival de Sevilla de Cine Europeo. Reunidos de noche en una casa en el campo, descubren que algo ilumina como un fogonazo. La corriente eléctrica se interrumpe. Dejan pasar la noche y con ella las horas. A la mañana siguiente, se encuentran con que la zona está deshabitada y que, uno a uno, comienzan ellos a desaparecer sin explicación lógica.

César debe morir. Los hermanos Paolo y Vittorio Taviani dirigen César debe morir, una conmovedora historia en la que un grupo de presos de la prisión romana de Rebibbia llevará a escena la conocida obra de Shakespeare Julio César, donde se pondrá en juego el honor y la valentía. La producción italiana, ganadora del "Oso de Oro" a la mejor película en la última edición del festival internacional de cine de Berlín, aterriza en la taquilla española con esta dramática reinterpretación penitenciaria.

High school. Drogas y comedia juvenil en High School, la vuelta al cole del actor Adrien Brody, quien también tiene actualmente en cartelera la película El profesor. Sin embargo, en esta oportunidad el actor encarna a un camello al que un chico ha robado su mercancía para administrar marihuana al alumnado de todo el centro, oculta en la comida. Dirigida por el debutante John Stalberg Jr., esta comedia costó ocho millones de euros y ya lleva recaudados 110.

Hasta la vista. Joseph, Lars y Philip son tres amigos belgas que visitan España. Uno es ciego, el otro depende de una silla de ruedas a causa de un tumor cerebral y Philip apenas  puede mover la cabeza y una mano. Pero nada de ello les impide embarcarse en la búsqueda de un burdel de lujo para clientes como ellos. Se trata de una historia de amistad contada y dirigida por Geoffrey Enthoven a partir de un suceso real.

Persiguiendo Mavericks. Basada en hechos reales, Persiguiendo Mavericks, cinta dirigida por Curtis Hanson y Michael Apted, cuenta la aventura de Jay, un joven surfero que pasó a ser leyenda cuando, a los 16 años,  cabalgó en California las enormes olas llamadas Mavericks. La película narra cómo Jay (Jonny Weston) busca ayuda en el veterano Frosty  para poder enfrentarse a estas temibles olas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba