Cultura

Un James Bond más humano acapara los estrenos de taquilla

El agente 007 vuelve en una versión más psicoanalítica en Skyfall, cinta número 23 de la saga que apenas deja lugar en la para un "thriller" de Bradly Cooper, un drama de Adrian Brody y tres títulos españoles.

Un James Bond más humano acapara los estrenos de taquilla
Un James Bond más humano acapara los estrenos de taquilla

Skyfall. Dirigida por Sam Mendes, la película número 23 de la saga, la más psicoanalítica y amarga, plantea un duelo nada desdeñable entre el agente 007, interpretado una vez más por Daniel Craig, y un villano con cierto toque depresivo, Silva, al que da vida Javier Bardem. Completan el reparto de esta entrega Ralph Fiennes, Judi Dench y Naomie Harris. Una entrega que en el 50 aniversario de su nacimiento plantea un James Bond más humano, pero con un lado oscuro que sale a relucir. En esta ocasión las amenazas llegarán desde dentro y fuera de la agencia secreta, con la autoridad de M amenazada y las ocultas motivaciones de Silva.

El ladrón de las palabras. Desde que se diera a conocer en su faceta más cómica, Bradly Cooper parece haberse decantado por los "thriller" a la hora de aceptar un papel protagonista. Vuelve a hacerlo en El ladrón de las palabras, cinta dirigida y escrita por Brian Klugman y Lee Sternthal. Cooper da vida a Rory Jansen, un escritor de éxito que triunfa gracias al manuscrito de otro, interpretado por Jeremy Irons. Un dilema que le hará replantearse sus ambiciones y hasta qué punto estas pueden prevalecer sobre la ética. Completan el reparto Zoë Saldana, Dennis Quaid y Olivia Wilde.

El profesor. Adrien Brody protagoniza la historia de un maestro sustituto que conecta especialmente con sus alumnos. Una fugacidad que no le permite asentarse en ningún centro escolar, hasta que llega a un instituto donde la relación con los alumnos y los profesores será más especial que en ningún otro; una etapa en la que además sacará de la calle a una joven sin futuro, con la que estará unido de una forma u otra para siempre. La cinta, dirigida por Tony Kaye, director de American History X, ha pasado por los festivales de Tokyo, el Woodstockneoyroquino y Deauville, y ha sorprendido por la actuación de Brody, digna de "El pianista". Completan el reparto Christina Hendricks, Bryan Cranston, BlytheDanner y Lucy Liu.

O Apóstolo. Cine de animación de factura española es lo que encontramos en  esta  historia de terror, fantasía y humor hecha en stop-motion (aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Su director, Fernando Cortizo, ha contado con Luis Tosar, Carlos Blanco, Jorge Sanz, Paul Naschyo Geraldine Chaplinpara ponerles las voces a los personajes, y con Philip Glass para la banda sonora. La cinta cuenta la historia de un convicto recién salido de la cárcel que tratará de encontrar un tesoro escondido, en una travesía en la que se cruzará con siniestros ancianos, desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago.

Sinister. De los productores de Paranormal Activity e Insidious, este título, hasta cierto punto  imprescindible en la semana del año con la que el género terror hace más dinero. Ethan Hawke da vida a un escritor de novelas que, por casualidad, encuentra en su casa los fragmentos de una película. Un descubrimiento que le llevará a una familia que fue asesinada en ese mismo lugar, y que desencadenará una sucesión de pistas que despertará el horror.

Vulnerables.  Esta cinta, protagonizada por Paula Echevarría, es un "thriller" dirigido por el debutante en cine pero veterano televisivo Miguel Cruz Carretero, que nos sitúa en la localidad manchega de Argamasilla de Alba. Allí es donde se traslada Carla, la madre soltera a la que interpreta Echevarría, por las necesidades de su bebé prematuro, concretamente a una antigua finca familiar abandonada desde la muerte en accidente de sus padres. Un lugar peculiar donde tendrá que hacer frente a los fantasmas del pasado, y a otras amenazas más presentes.

El hombre de las mariposas. Cinta española dirigida por Maxi Valero y protagonizada por Lluis Soler, Ana Milán y Claudia Silva, que cuenta la historia de dos personas muy distintas y desarraigadas condenadas a entenderse y cuidarse mutuamente. Sergey es un ex militar soviético que, escondido en un viñedo español, tendrá que hacerse cargo de una niña conflictiva de 12 años. Una compleja relación en la que dos personajes más tendrán un papel esencial: el padrastro de la jovencita y una médico con un pasado oscuro.

Ralf Köning, rey de los cómics. Esta película documental alemana, seleccionada en prestigiosos festivales como los de Berlín, Buenos Aires y San Sebastián, repasa la vida, pensamientos y obra de uno de los más importantes y populares dibujantes de cómics europeos: Ralf König. La cinta rinde tributo a su estilo desenfadado y mordaz, con el que abordó en muchas ocasiones la homosexualidad, razón por la que estuvo estrechamente ligado, en lo artístico y lo personal, a la emergente comunidad gay de finales de los años 70.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba