Quantcast

Cultura

Haneke, Cronenberg y Loach competirán por la Palma de Oro en Cannes

El festival celebrará sus 65 años en esta edición

Refutados directores como David Cronenberg, Michael Haneke, Jeff Nichols o Ken Loach competirán por la ansiada Palma de Oro en el próximo festival de Cannes. Lo harán en una edición que también tendrá su buena dosis de glamour con estrellas como Brad Pitt, Nicole Kidman, Kirsten Dunst o Robert Pattinson.

Precisamente éste último protagoniza Cosmópolis, lo nuevo del director canadiense David Cronenberg que compite en la sección oficial de esta 65 edición del festival a la que también concurre su hijo Brandon que presentará su debut Antiviral en la sección Un Certain Regard.

Los fans de la saga Crepúsculo también tendrán otra cita en el festival francés de la mano de director brasileño Walter Salles, que también compite en la sección oficial con On The Road, una adaptación de la novela clásica de Jack Kerouac. La cinta está protagonizada por Kristen Stewart, Viggo Mortensen y Kirsten Dunst, que regresa a Cannes tras vivir en primer plano el incidente del pasado año protagonizado por Lars von Trier en la rueda de prensa de Melancolía.

Otro de los estrenos más esperados es el de Killing Them Softly, la cinta conocida anteriormente como Cogans Trade que dirige Andrew Dominik y que protagonizan Brad Pitt, James Gandolfini y Ray Liotta. Otra candidata para la sección oficial en la que también estará Lee Daniels con The Paperboy, otra cinta plagada de estrellas entre las que destacan nombres como los de Nicole Kidman, Matthew McConaughey, Zac Efron o John Cusack.

Viejos conocidos

A la sección oficial de este año en Cannes concurren varios directores que ya saben lo que es alzalse con el máximo galardón del festival francés como son el austriaco Michael Haneke (Amour/Love), el británico Ken Loach (The Angels Share)y el rumano Cristian Mungiu (Beyond the Hills).

Fuera de competición se proyectarán títulos como Madagascar 3, la producción de la HBO Hemingway & Gellhorn o el Drácula de Dario Argento. El festival, que tendrá lugar del 16 al 27 de mayo, lo abriá Moonrise Kingdom, la nueva y peculiar aventura de Wes Anderson protagonizada por Bruce Willis, Tilda Swinton y Edward Norton.

La película de clausura será Therese Desqueyroux, de Claude Miller, en homenaje al director francés que murió poco después del rodaje. El jurado estará presidido por el actor y director italiano Nanni Moretti, que en 2001 se llevó la Palma de Oro con La habitación del hijo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.