Cultura

La Stratocaster, del escenario al parqué: Fender anuncia salida a bolsa

El mítico fabricante de las guitarras empuñadas por artistas como Jimi Hendrix anunció su próxima salida a bolsa. El precio de las acciones a un precio oscilará entre 13 y 15 dólares.

La Stratocaster, del escenario al parqué: Fender anuncia salida a bolsa
La Stratocaster, del escenario al parqué: Fender anuncia salida a bolsa

El fabricante estadounidense instrumentos musicales Fender Musical Instruments Corporation ha registrado ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) el folleto para su próxima salida a Bolsa en la que pretende colocar hasta 10,7 millones de acciones a un precio que oscilará entre 13 y 15 dólares por título, lo que permitiría recaudar un máximo de 160,5 millones de dólares (128 millones de euros).

En el documento, Fender precisa que, del total de acciones objeto de esta OPV la propia compañía pondrá a la venta únicamente 7,14 millones de títulos, mientras que la firma de capital privado Weston Presidio, accionista de la empresa, venderá los 3,57 millones de títulos restantes, por lo que el dinero obtenido por la venta de este paquete de acciones no engrosará las cuentas del fabricante de instrumentos musicales. La compañía fundada por Leo Fender en 1946 planea destinar la mitad de los fondos captados a través de su OPV a financiar la expansión de la empresa, mientras que el resto será empleado a reducir la deuda.

Tras su salida a Bolsa, que será coordinada por JP Morgan Securities y William Blair & Company, la empresa pasará a cotizar en el Nasdaq bajo el símbolo 'FNDR'. Asimismo, el mítico fabricante de las Fender Stratocaster las guitarras empuñadas por artistas como Jimi Hendrix o Eric Clapton informó de que en el segundo trimestre de 2012 sus ventas se situarán entre 166 y 168 millones de dólares (133 y 134 millones de euros), un 0,4% por debajo del dato del mismo periodo de 2011, mientras que espera que su beneficio neto oscile entre 3 y 3,4 millones de dólares (2,4 y 2,7 millones de euros), un 5,9% menos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba