Cultura

Bilbao da a conocer el distrito de las artes

El espacio tiene como principales puntos de referencia el Museo de Bellas Artes, el Guggenheim y el Palacio Euskalduna. En total, el distrito del arte reúne a más de 50 negocios del sector, que pretenden ser un foco de atracción para personalidades de la cultura, coleccionistas y creadores internacionales.

Bilbao da a conocer el distrito de las artes
Bilbao da a conocer el distrito de las artes

Bilbao ha puesto en marcha un proyecto para crear el distrito del arte en la ciudad, integrado por los principales museos y galerías con el objetivo de consolidar a la capital vizcaína como un referente internacional y de prestigio en el ámbito artístico y cultural. La iniciativa Bilbao Art District ha sido presentada en la Torre Iberdrola por el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao, José Luis Sabas, y la diputada de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Josune Ariztondo.

El espacio tiene como principales puntos de referencia el Museo de Bellas Artes, el Guggenheim y el Palacio Euskalduna. Su perímetro abarca también el Museo Marítimo, la Sala Rekalde, los Jardines de Albia, la calle Colón de Larreategui y el Paseo de Abandoibarra, así como las galerías de arte, anticuarios, casas de subasta y talleres de restauración que hay en la zona.

En total, el distrito del arte reúne a más de 50 negocios del sector, que pretenden ser un foco de atracción para personalidades de la cultura, coleccionistas y creadores internacionales. La inauguración oficial de esta iniciativa tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo, si bien se dará a conocer el próximo jueves en la feria de arte contemporáneo ARCO de Madrid para empezar a darle proyección.

Habrá música en vivo e intervenciones artísticas, y los museos tendrán una programación especial, ampliando su horario. Los representantes del Ayuntamiento y de la Diputación foral no han concretado el presupuesto con el que cuenta "Bilbao Art District", que estará cofinanciado al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba