Cultura

Benicàssim (Castellón) amplia su oferta de festivales con uno de blues

El nuevo 'Benicàssim Blues Festival Free' se celebrará entre el 1 y 3 de junio, para lo que contará con la participación de 12 grupos y un público potencial de 5.000 personas.

Benicàssim da un paso más en su estrategia para consolidarse como una ciudad de festivales
Benicàssim da un paso más en su estrategia para consolidarse como una ciudad de festivales EFE

La localidad de Benicàssim (Castellón) consolida su posición como Ciudad de Festivales añadiendo otro nuevo a su calendario musical, el I Benicàssim Blues Festival Free, que tendrá lugar del 1 al 3 de junio, según el comunicado enviado por el Ayuntamiento de la localidad y del que ha informado EFE.

Tras algunos de los festivales más conocidos como el FIB, el Rototom Sunsplash, el Costa de Fuego o el Certamen de Guitarra Francisco Tárrega, ahora se añade uno nuevo, el Benicàssim Blues Festival, un evento que contará con la actuación de 12 grupos que ya han confirmado su presencia y que, según los organizadores, prevé la asistencia de unas 5.000 personas amantes de la música blues.

Las actuaciones se realizarán en tres escenarios ubicados dentro del casco urbano, dos de ellos destinados a los conciertos gratuitos. En la calle Santo Tomás se ubicará el primero y en la Plaza de la Estación el segundo, mientras que también habrá un tercero ubicado en la Plaza de la Constitución para que el público pueda conocer mejor este tipo de música, en el que también se realizarán todo tipo de actividades como talleres y conciertos infantiles, o exhibiciones de batería. Con este nuevo festival se da cumplimiento al "compromiso" del equipo de gobierno benicense de desestacionalizar la campaña turística, según ha explicado la responsable del Área de Turismo, Elena Llobell.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba