El equipo firma su pase a cuartos de la Liga de Campeones

Messi sentencia al Bayer con cinco goles históricos

Los de Guardiola fueron muy superiores a los alemanes, que 'sufrieron' un Messi descansado que se llevó el balón para celebrar su histórica 'manita' en Champions. La cantera también brilló, con un Tello pletórico que marcó por partida doble. 

El argentino se llevó el balón como recuerdo de sus cinco tantos ante el Leverkusen
El argentino se llevó el balón como recuerdo de sus cinco tantos ante el Leverkusen EFE

El FC Barcelona se daba un auténtico festín la noche del miércoles ante el Bayer Leverkusen (7-1) en la plácida vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, donde la máquina blaugrana arrolló a un equipo alemán roto liderada por un gran Leo Messi, que consiguió un repóker de goles, una 'manita' particular, y en una noche en la que la cantera volvió a mostrarse a Europa.

Los alemanes debían marcar tres goles como mínimo para superar al Barça, sabiendo que todavía no conocían la victoria lejos del BayArena y que el Camp Nou es un auténtico fortín, pero aún así la táctica desplegada por Robin Dutt no fue demasiado atrevida por temor a que sucediera lo que finalmente ocurrió, un vendaval blaugrana que sitúa a los culés en cuartos de final.

Valdés, un espectador más en prácticamente todo el partido, incluso en el gol, vio cómo sus compañeros se fueron metiendo en el choque hasta, a base de toque y verticalidad, acabar con una mal puesta defensa alemana y las pocas esperanzas del Bayer de salirse con la suya. Al final, tras la lluvia de goles, seguro que tuvieron que hacer buen uso de las aspirinas que les patrocinan.

Y es que Messi, descansado por cumplir sanción ante el Sporting de Gijón, y con ganas de volver a marcar ante los suyos en la Liga de Campeones, sacó a relucir su mejor versión para deleitar al 'Viejo Continente' con su repertorio de goles; de cuchara, con 'picaditas', tras romper a toda la defensa y también haciendo uso de su pillería. Cinco goles en un partido, algo inédito en Europa.

Estuvo excelso el argentino, ayudado por unos asistentes de lujo que salen siempre a flote cuando el rival deja espacios en sus líneas, como hizo el Bayer esta noche. Xavi, Iniesta y Cesc también se gustaron haciendo juego en los locales, que en ningún momento sufrieron. El Bayer quería aprovechar la poca posesión que tuviera, pero ni en sus peores pesadillas imaginaron encontrarse ante tal monstruo futbolístico.

Pero con las bajas que tenía Guardiola para esta noche, quienes se aprovecharon de ello fueron los canteranos Marc Muniesa, que regresó al primer equipo tras mucho tiempo, y sobre todo un Cristian Tello que se doctoró al marcar dos goles de puro extremo, rompiendo siempre con fuerza hacia portería, y abriendo todavía más en canal a la zaga alemana.

El juego del Barça sigue mejorando partido a partido y, sin duda, en este partido en el que tenían que demostrar veteranía para no dejarse remontar el 1-3 de la ida en Leverkusen, consiguieron este objetivo y fueron mucho más allá, cogiendo aire de cara a una Liga en la que no tienen margen de error.

Con todo decidido, Tello tuvo ocasión para hacer su 'hat-trick' pero pecó de indivualista. Pedro le recriminó al canterano que no le asistiera, estando sólo, y es que el canario buscó el gol sin suerte y le hubiera venido bien para su estado anímico, y demostrando que en este Barça nadie se acontenta ni acomoda con nada. Fue un partidazo, con un particular broche de oro en forma de golazo de Bellarabi, que consiguió el honor para los suyos batiendo a un Valdés que no pudo hacer nada.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 7 - BAYER LEVERKUSEN, 1 (2-0, al descanso).

--EQUIPOS.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Muniesa, min.63); Busquets, Xavi (Keita, min.52), Cesc; Pedro, Messi e Iniesta (Tello, min.52).

BAYER LEVERKUSEN: Leno; Castro, Schwaab, Toprak, Kadlec; Renato Augusto (Oczipka, min.67), Reinartz, Rolfes, Bender (Schürrle, min.55); Kiessling y Derdiyok (Bellarabi,

min.55).

--GOLES.

1-0. Min.25, Messi.

2-0. Min.42, Messi.

3-0. Min.49, Messi.

4-0. Min.55, Tello.

5-0. Min.58, Messi.

6-0. Min.62, Tello.

7-0. Min.84, Messi.

7-1. Min.90, Bellarabi.

--ÁRBITRO: Svein Oddvar Moen (NOR). Amonestó a Rolfes (min.11), Castro (min.44) en el Bayer Leverkusen.

--ESTADIO: Camp Nou, 75.632 espectadores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba