Cultura

El Reina Sofía, la institución cultural más importante de 2012

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía encabeza la clasificación de instituciones y acontecimientos culturales más importantes de 2012, según el barómetro de observación de la cultura de la Fundación Contemporánea.

El Reina Sofía, la institución cultural más importante de 2012
El Reina Sofía, la institución cultural más importante de 2012

De acuerdo con el Barómetro de observación de la cultura elaborado por la Fundación Contemporánea, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha sido considerado como la institución cultural más importante de 2012, según la opinión de una comisión integrada por once profesionales del ámbito cultural consultados para la realización de tal estudio, cuyas primeras plazas se encuentran prácticamente monopolizadas por los centros de arte.

Al Reina Sofía le sigue en la segunda posición el Museo del Prado y, en la tercera, el Museo Thyssen-Bornemisza. Matadero Madrid y La Casa Encendida ocupan la cuarta y sexta plaza de la clasificación, mientras que la sexta es para el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Los siguientes puestos en la escala de valoración se abren hacia otras disciplinas creativas.

En el ámbito teatral, el Teatro Real, que comparte sexta plaza con el MACBA, el CaixaForum y la Fundación Mapfre, es el representante más destacado. La décima posición es parra el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, seguido del Museo Guggenheim, PHoto España y el festival de artes escénicas Temporada Alta, que se organiza cada otoño en Girona.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba