Quantcast

Cultura

Los clientes de Bankia se ponen flamencos

Una sucursal de Caja Madrid cualquiera, un día cualquiera. De pronto, ante la mirada atónita de empleados y clientes, un hombre se arranca a cantar y le dedica una crítica a Bankia y su expresidente, Rodrigo Rato. Pero la cosa no acaba ahí: también lleva un cuadro de baile. Y es que en Sevilla hay mucho arte, también para criticar.

"Animados por los recientes acontecimientos en torno a Bankia, a quien el Gobierno está inyectando miles de millones de euros mientras la población española se hunde en la miseria, hemos querido sumarnos a las numerosas críticas contra este latrocinio", explican los autores de la 'performance' en el pie del vídeo en YouTube.

Entre las perlas que el cantaor regala a Bankia y a Rato, se encuentran frases como "no me trajines Rodrigo, que por tu mala cabecilla acabaremos furtivos" o "no te voy a querer, aunque me quitaras el interés", sin olvidar la frase que da título a la actuación "Bankia, Bankia, Bankia, pa' ti seis pulmones, pa' mí ni unas branquias".

El vídeo se grabó el 17 de mayo en una sucursal bancaria de Sevilla y es el último de una larga serie de protestas con mucho arte. Los mismos autores han colgado una actuación en una oficina de La Caixa en Barcelona, frente al Banco de España (también en Sevilla) o durante las protestas del 15M.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.