Quantcast

Cultura

Banderas rodará en verano la película sobre Picasso de Carlos Saura

El actor malagueño Antonio Banderas se centrará tras la Semana Santa en la película sobre el pintor Pablo Ruiz Picasso dirigida por Carlos Saura y basada en la creación del "Guernica", que probablemente se empezará a rodar en París a final de agosto o septiembre.

Así lo ha explicado en declaraciones a los periodistas en Málaga, donde ha participado en una procesión de Semana Santa, y ha explicado que tras unos días en su ciudad natal se irá a Los Ángeles "a hincar los codos" sobre este proyecto, que para él tiene un componte "emocional" porque Picasso también era malagueño.

Banderas asume esa responsabilidad. Trataré de "representar al personaje de nuestra tierra que ha conquistado más en los terrenos artísticos, que será muy difícil que nadie lo sobrepase; probablemente el artista plástico más importante del siglo XX y probablemente de la historia del arte", ha afirmado.

Tras París, el rodaje se trasladará a Guernica y Banderas está tratando de convencer a Carlos Saura de que también se haga una parte en Málaga, ya que en la película hay algunos "flashback" de Picasso en su ciudad natal.

En 1937 el gobierno de la República encargó a Picasso un cuadro mural para representar a España en el Pabellón de la Exposición Universal de París y el pintor decidió dedicarlo a Guernica, una ciudad bombardeada por la aviación alemana al servicio del general Franco durante la Guerra Civil española.

La obra regresó en 1981 a España procedente del Museo de Arte Moderno de Nueva York donde se encontraba confiada temporalmente por el artista y desde 1992 se exhibe en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.