Quantcast

Cultura

Arturo Pérez-Reverte, Premio Rey de España de Periodismo

Arturo Pérez-Reverte, en una imagen de la Real Academia Española.

El académico y escritor Arturo Pérez-Reverte ha sido distinguido hoy con el XIII Premio Don Quijote de Periodismo, uno de los galardones correspondientes a la XXXIV edición de los Premios Rey de España de Periodismo. 

En esta edición, convocada anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional, han sido también galardonados: Carmen Posadas, Jordi Basté, elpais.com, Patricia Gómez, Vinicius Jorge Carneiro Sassine, Yander Zamora y Carlos Loret de Mola.

Arturo Pérez-Reverte recibirá el Premio Don Quijote por un artículo sobre el impacto de la llegada masiva de inmigrantes y refugiados a Europa, titulado Los godos del emperador Valente, publicado en la revista XL Semanal el 13 de septiembre de 2015.

Según ha informado la Agencia EFE, el jurado ha concedido por unanimidad el premio al escritor por su artículo "contundente y directo, magníficamente documentado y redactado, como es habitual en el autor, en el que analiza la caída de los imperios y su sustitución por otros nuevos". Mario Vargas Llosa ganó el premio Don Quijote de Periodismo en su XII edición.

El 2017 comienza como acabó el 2016: lleno de proyectos, el más reciente de ellos la publicación de una serie de ficción con un nuevo personaje, Falcó (ALfaguara), además de la puesta en marcha de un proyecto de periodismo cultural independiente que lleva por título Zenda Libros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.