Cultura

Aznar comparte en Instagram una foto junto al retrato que le hizo George W. Bush

Este miércoles, el ex presidente español ha visitado a George W. Bush en Dallas (Texas) y ha podido ver en persona el retrato que le ha dedicado como parte de la exposición El Arte del Liderazgo. José María Aznar ha sido el primer retratado en visitar la exposición.

Una imagen de Aznar posando junto a su retrato en la muestra de pintura de George W. Bush.
Una imagen de Aznar posando junto a su retrato en la muestra de pintura de George W. Bush. Instagram

Juntos tienen fotos célebres. Sin ir muy lejos, la de las Azores. Pero esto va mucho más allá. El expresidente norteamericano George W. Bush ha hecho un retrato a José María Aznar, quien ha podido verlo esta semana tras visitar a Bush en Dallas para visitar la muestra El Arte del Liderazgo, que reúne retratos hechos a Tony Blair, Putin, Merkel y hasta el Dalai Lama. Tanto le ha gustado a Aznar su retrato que se ha hecho una foto en Instagram con la pintura.

Aznar aprovechó el viaje no sólo para recorrer la exposición inaugurada a principios de abril que reúne distintos lienzos de Bush, quien es aficionado a la pintura; también ha visitado al ex mandatario. Según Hannah Abney, directora de Comunicaciones del centro dedicado al presidente de Estados Unidos, ha aclarado que la difusión de la foto la ha hecho la institución. En ella puede verse el precario montaje -acaso algo deslucido y un poco cutre- improvisado junto al lienzo.

El retrato de Aznar está acompañado por un juego de figuras de ajedrez de madera que el político español le regaló y un ejemplar del libro Ocho años de gobierno: una visión personal de España,  con una dedicatoria para Bush en la que expone su buena relación política.

Hay más material en la exposición. Por ejemplo, dos imágenes seleccionadas por el propio Bush junto a Aznar: la de un paseo de ambos por el rancho de los Bush en Texas y la fotografía en la que los dos líderes conversan por teléfono con Tony Blair y Silvio Berlusconi, donde se ve a Bush con los pies sobre la mesa.

José María Aznar ha sido el primer retratado en visitar la exposición. La muestra reivindica las aptitudes diplomáticas de Bush a través del trato personal y familiar con líderes mundiales como Angela Merkel, Vladimir Putin y Felipe Calderon. La exposición exhibe una treintena de obras y decenas de objetos que revelan las relaciones cordiales de Bush con mandatarios ideológicamente tanto afines como opuestos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba