Quantcast

Cultura

Intervienen 11 litografías falsas de Salvador Dalí que se vendían en Internet

La Policía ha intervenido once litografías falsas de Salvador Dalí que estaban a la venta en varias páginas de Internet a 1.600 euros cada una, según ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía. En la misma operación, los agentes también han intervenido un cuadro atribuido al pintor barroco Félix Castelló, que está siendo examinado por expertos del Museo Nacional de Arte de Cataluña. La operación se inició a raíz de la intervención el pasado mes de octubre de varias litografías falsas que también se estaban ofreciendo en Internet y que fueron recuperadas en el marco de la operación 'Dalí Murcia'.

Con los datos obtenidos en aquel momento, los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia continuaron trabajando en colaboración con los expertos del Grupo de Patrimonio Histórico del Cuerpo Nacional de Policía de Barcelona y localizaron las once obras falsificadas que han sido intervenidas en varios lugares de la provincia de Barcelona.

Junto a las litografías, la Policía ha recuperado un óleo de época barroca atribuido al pintor Félix Castelló, que se ofrecía a un precio de 35.000 euros y que ha sido depositado en el Museo Nacional de Arte de Cataluña para su examen y autentificación. Las litografías han sido entregadas para su examen a expertos de la Fundación Salvador Dalí de la ciudad de Figueras (Gerona).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.