Quantcast

Cultura

El Prado y el Louvre dedican una mirada al "último Rafael" en una exposición

Setenta y cuatro obras procedentes del Museo del Prado y del Museo del Louvre componen El último Rafael, una exposición que traza un recorrido cronológico por la actividad del maestro Rafael, desde el inicio del pontificado de León X (1513) hasta su muerte en 1520, y de sus principales discípulos, Giulio Romano y Gianfrancesco Penni, hasta finales de 1524.

Hasta el próximo 16 de septiembre, podrán contemplarse obras como La Sagrada Familia de Francisco I; Santa Cecilia y La Virgen de la rosa, así como diversos retratos, la mayoría de las cuales no se han visto hasta ahora en España. Esta selección hace que sea la primera gran exposición monográfica que combina pinturas y dibujos centrándose en el periodo de su carrera que alcanzaría mayor impacto en el arte europeo posterior, pero el momento todavía más oscuro de su trayectoria.

https://youtube.com/watch?v=4BVP3Jj5HV4

El Museo del Prado y el Louvre son las instituciones que poseen más obras de este periodo de Rafael, y por ello, la muestra es una ocasión única para disfrutar de piezas que en rara ocasión salen de sus lugares de origen y entender un momento de desconcertante diversidad en la trayectoria del maestro de Urbino.

Rafael, pintor, arquitecto, diseñador, que llegó a tener a más de cincuenta ayudantes, fue el principal reclamo del Museo del Prado durante décadas, hasta que fue desbancado por Velázquez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.