Cultura

El Guggenheim Bilbao ofrece una retrospectiva de Jean-Michel Basquiat

La inauguración de la muestra será el 3 de julio. El museo presentará una amplia selección de fotografías, pinturas y dibujos procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo para proponer una mirada sobre la obra de uno de los artistas nortamericanos más destacados de los años ochenta.

Una imagen de El hombre de Nápols (1982), de Basquiat.
Una imagen de El hombre de Nápols (1982), de Basquiat. Cortesís Guggengeim de Bilbao.

El museo Guggenheim Bilbao inaugurará el próximo 3 de julio una exposición retrospectiva de la obra del artista neoyorquino Jean-Michel Basquiat, organizada por la Galería de Arte de Ontario, que incluye fotografías, pinturas y dibujos de la cultura urbana procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo. Lleva por título Jean-Michel Basquiat: Now's the Time.

La muestra, comisariada por el austríaco Dieter Buchhart, presenta una de las revisiones más importantes de la obra de Basquiat, que trata temas sobre la historia y la identidad a través de la cultura urbana del hip hop y el grafiti.

Basquiat (Nueva York, 1960-1988) fue uno de los autores más rompedores de la escena artística de los años ochenta, creando un universo único, transgresor e identificativo que le llevó a convertirse en un personaje muy prolífico y mediático en EEUU y Europa.

Su fama le llevó a realizar exposiciones por todo el mundo gracias a su amistad y colaboración con Andy Warhol. Basquiat supuso una nueva alternativa para el arte contemporáneo, con una perspectiva innovadora e influyente en artistas actuales.

Sus obras, cargadas de simbolismo a través de texto e imágenes, reflejan ideas del mundo que le rodeaba, en las que anticipaba la era de internet e invitaba a la reflexión crítica por parte del espectador. La exposición Jean-Michel Basquiat: Now's the Time podrá visitarse en la tercera planta del museo del 3 de julio al 1 de noviembre, y el 27 de noviembre se inaugurará la muestra "Obras maestras de la colección del museo Guggenheim Bilbao"


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba