Quantcast

Cultura

El ciclo de entrevistas 'Times Talk' se muda a Madrid este fin de semana

The New York Times, el periódico norteamericano con 161 años de historia y 95 pulitzers a cuestas, decidió crear en 1998 un espacio dedicado exclusivamente a las conversaciones entre sus periodistas con los mejores talentos y pensadores de hoy. Lo llamó TimesTalks.

Entre los invitados a estas conversaciones han asistido personajes tan variados como Michael Stipe, vocalista de REM, o la actriz Charlize Theron, hasta figuras como el Premio Nobel Paul Krugman o la artista plástico Yoko Ono.

Las entrevistas, que cuentan con público invitado, suelen hacerse en The Times Center, pero este fin de semana habrá una excepción y se realizarán en  Madrid, en el Teatro Fernán Gómez.

Entre el viernes 21 y el domingo 23 será posible  disfrutar de siete entrevistas a diferentes personajes de las artes y la cultura. Incluso, aquellos que no puedan ir a la Plaza de Colón, podrán seguir el evento desde la web TimesTalks Madrid.

El primero en abrir la sesión de conversaciones será el actor Jeremy Irons, el viernes 21 de septiembre,  a las 21.00, cuando será entrevistado por el crítico de The New York Times,  Matt Wolf. Irons sustituye a Javier Bardem, originalmente propuesto para hablar de su documental Hijos de las nubes.

Durante el fin de semana participarán también el día sábado la directora de cine Alyson Klayman y el actor británico Tom Hiddleston; también la directora musical Julie Tamor, la cantante Tori Amos y Juan Antonio Bayona el día domingo 23 de septiembre.

Viernes, 21 de septiembre. 21 horas

Conversación con Jeremy Irons

El actor británico ganador de un Óscar hablará con el crítico de cine de The New York Times,  Matt Wolf, sobre su carrera y sus proyectos actuales: su nueva película The Words, la serie de televisión, Los Borgia y el documental sobre medio ambiente que presenta y produce, Trashed.

Sábado, 22 de septiembre. 18 horas

Película y debate: Ai Weiwei: Never Sorry. Alison Klayman.

La película, Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance 2012, es un retrato del artista y activista chino Ai Weiwei. El rodaje muestra las diferentes facetas del artista y disidente chino  mientras prepara una exposición de su obra. A esta proyección le seguirá un debate entre la directora del filme, escritora y periodista, Alison Klayman, y el columnista especializado en cultura y medios de comunicación de The New York Times, David Carr.

Sábado, 22 de septiembre. 21 horas

Conversación con Tom Hiddleston

El actor británico, ganador del premio Laurence Olivier, conocido por sus papeles en  películas como  ThorLos VengadoresCaballo de batalla o Medianoche en París, charlará con  Matt Wolf, crítico de teatro y cine de The New York Times en Londres.

Domingo, 23 de septiembre. 12.30 horas

Película y debate: Beasts of the Southern Wild

Exhibida en el Festival de San Sebastián 2012, esta película ganó el Premio al Mejor Drama en el Festival de cine de Sundance y el Premio de la Crítica en Cannes. Tras la proyección se celebrará un debate entre el director del filme, el escritor y compositor  Behn Zeitlin, y David Carr.

Domingo, 23 de septiembre. 17 horas

Conversación con Juan Antonio Bayona

El ganador del Goya por la dirección de El Orfanato, charla sobre su nueva película, Lo imposible, con el corresponsal de The New York Times en Madrid, Raphael Minder.

Domingo, 23 de septiembre. 19 horas

Conversación con Julie Taymor

La directora de los musicales El Rey León y Spider Man: Turn off the dark, y ganadora de los premios Tony y Emmy,  hablará sobre su obra en el cine, el teatro y la ópera con  Matt Wolf.

Domingo, 23 de septiembre. 21 horas

Conversación con Tori Amos

La pianista, cantante y compositora, que en los últimos 20 años ha grabado 12 álbumes, experimentando con diferentes estilos e instrumentos, hablará con el crítico de música de The New York Times, Jon Pareles, sobre su próximo disco, Gold Dust, una variada selección de sus trabajos grabados con la Orquesta Metropole.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.