Quantcast

Cultura

El Thyssen y el Reina Sofía buscan repetir el 'efecto Dalí' del verano pasado

Una imagen del último día de la exposición dedicada a Dalí, en el Museo Reina Sofía.

No todos los años toca una exposición franquicia como aquella.Traída directamente del Pompidou, la muestra que dedicó el Reina Sofía al genio más mediático del surrealismo reventó todas las espectativas. Más de 700.000 visitas y un efecto oleada que ahora el Thyssen y el Reina Sofía pretenden repetir, esta vez con el Pop Art.

Madrid se convertirá durante los próximos meses en la capital del pop con las exposiciones que ambas instituciones dedicarán a este movimiento: Mitos del Pop se podrá ver en el Museo Thyssen-Bornemisza (del 10 de junio al 14 de septiembre) y Richard Hamilton, una retrospectiva dedicada al británico en el Museo Reina Sofía (del 27 de junio al 13 de octubre).

Con una selección de más de cien obras, la exposición del Thyssen rastreará las fuentes comunes del pop internacional y realizará una revisión de los mitos que tradicionalmente han definido al movimiento. Por su parte, el Reina Sofía abrirá sus puertas el 27 de junio a la mayor retrospectiva organizada hasta el momento sobre el artista británico Richard Hamiltom, uno de los creadores más influyentes del siglo XX y uno de los más destacados protagonistas de este movimiento.

En ocasión de las exhibiciones, ambos museos han creado una entrada conjunta, al precio de 13 euros, con la que se podrá acceder a las dos muestras. Para el Thyssen tendrá que elegirse el día y hora concretos de visita, mientras que la del Reina Sofía estará vigente durante todo el periodo de exhibición. Según sus reponsables, esta entrada supone un ahorro del 20%.

Esta modalidad de entrada es válida desde el 10 de junio hasta el 13 de septiembre de 2014, siendo el 14 de septiembre, último día de visita a la exposición "Mitos del Pop". Para esta muestra, el usuario debe hacer la compra con un mínimo de 24 horas de antelación a la fecha de la visita.

Al estar controlado el aforo de entrada permitido en el Museo Thyssen, al comprar su entrada el visitante debe designar el día y la hora en que desea acudir a la exposición "Mitos del Pop". La visita a la muestra de Richard Hamilton en el Museo Reina Sofía, podrá hacerse sin cita previa, durante el periodo de duración de esta muestra. Además, el acuerdo entre ambos museos, el primero de este tipo que se hace entre dos museos de Madrid, contempla llevar a cabo una campaña de promoción por parte de las dos instituciones y del Ayuntamiento de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.