Cultura

Jeff Bezos no para: ahora se convierte en galerista en Internet

El dueño de Amazon ha dado de qué hablar esta semana cuando se anunció la compra de The Washington Post. Ahora, su compañía se lanza a competir con los marchantes de Chelsea o el West End con una tienda de arte virtual. Se trata de Amazon Arte, su catálogo tiene más de 45.000 obras de 4.000 artistas.

Jeff Bezos no para: ahora se convierte en galerista en Internet
Jeff Bezos no para: ahora se convierte en galerista en Internet

Amazon, el gigante de las ventas por Internet, ha lanzado una tienda de arte en la red, para lo que se ha asociado a 150 galerías y marchantes de todo el mundo, con un catálogo de más de 45.000 obras de 4.000 artistas. Denominada Amazon Art, la nueva tienda permite navegar entre obras de arte de todo tipo de formatos y estilos a través de una serie de herramientas destinadas a facilitar la búsqueda.

Las obras puestas a la venta inicialmente oscilan entre 150 dólares y los 4,85 millones (112 euros y los 3,65 millones de euros) de un óleo del pintor contemporáneo estadounidense Norman Rockwell, según indicó la compañía en un comunicado divulgado la pasada noche. Nombres famosos como Andy Warhol, Salvador Dalí o Marc Chagall figuran también entre las obras ofertadas.

Y si bien la gran mayoría de las obras son muy recientes, no faltan impresionistas (Fragmento de nenúfares de Claude Monet se vende por 2,5 millones de dólares o 1,8 millones de euros) o algunas obras de Pablo Picasso en medios diversos, como litografías o grabados. La gran novedad de Amazon Art es que permite centralizar en un punto la oferta de galerías, marchantes y pequeñas casas de subastas y dirigirla directamente hacia los clientes.

La tiene online hace posible que "cualquier cliente llegue a ser un coleccionista de arte", aseguró Amazon. Por ahora, se han unido a la iniciativa establecimientos de Estados Unidos, Canadá, Holanda y Reino Unido."Amazon Art da a las galerías un medio de acercar su pasión y experiencia con los artistas que representan a nuestros millones de clientes", explicó Peter Faricy, vicepresidente de Amazon Marketplace.

Lisa Cooper, dueña de la galería neoyorquina Elisa Contemporary Art, señaló que la nueva tienda por Internet "nos ofrece una plataforma 'online' con un alcance distinto al que teníamos antes". Amazon Art permite buscar por galerías, por artistas, por tipo de formato o material, pero también por precio o por la forma de los marcos o el color predominante en las obras. Amazon, que ya intentó en el pasado crear una plataforma similar aliándose con Sotheby's, competirá así con páginas de venta de arte por internet como Artsy o Artnet.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba