Quantcast

Cultura

Pérez Rubio, director del MUSAC, dimite "agotado por la crisis"

El director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), Agustín Pérez Rubio, ha anunciado este jueves su dimisión en el cargo que se hará efectiva el 31 de enero de 2013 ya que por contrato tiene que avisar con seis meses de antelación.

Pérez Rubio, que dirige el Musac desde 2009 aunque lleva trabajando diez años en este museo, desde los inicios, ha reconocido que está "agotado de llevar las riendas y la gestión" de este espacio museístico "en época crisis".

Asimismo, ha resaltado que no se trata de un problema con la programación ni con los recortes, sino más bien con la gestión en general de un museo en una situación económica en la que tienes "que conformarte" con determinados aspectos.

Ha defendido que se trata de "una decisión personal" ya que no se "siento cómodo" con un proyecto que "no es el inicial del Musac".

Pérez Rubio ha defendido que se trata de "una decisión personal" ya que no se "siento cómodo" al frente de un proyecto que "no es el inicial del Musac". "Ya no tengo más varitas mágicas", ha declarado, "por mi responsabilidad, por mi ética y por mi profesionalidad no puedo continuar en este puesto. Me he dejado la piel y la salud en este museo, es hora de salir del contexto del arte y regenerarme a nivel intelectual", ha argumentado.

Pérez Rubio ha puntualizado que estará "al pie del cañón" al frente de la institución hasta finales de enero y ayudará a llevar a cabo la transición de la dirección para que el museo "sufra lo menos posible". Del mismo modo, ha asegurado que participará en la programación expositiva de 2013.

Por último, ha querido agradecer el apoyo recibido por todo su equipo y por todos los profesionales que han prestado servicios para el Musac a lo largo de estos años, "somos una familia y eso es lo que me llevo". Además, ha señalado que la Junta de Castilla y León siempre le ha permitido trabajar y programar las exposiciones "con total libertad".

La Junta de CyL que apuesta por el "concepto Musac de alto nivel", convocará un concurso público  para buscar un sustituto

Por su parte, el director general de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón Alonso, ha manifestado este jueves que esta dimisión no implica "una fricción" en el museo, sino que forma parte de la "normalidad y la trayectoria de los profesionales" al frente de una entidad. Alonso ha agradecido a Pérez Rubio su "magnífica" labora al frente del Musac y su trabajo para "adaptarse a la situación económica actual", a la vez que ha mantenido el "prestigio" y "el nombre" de este centro expositivo.

La Junta, que continúa apostando por el "concepto Musac de alto nivel", convocará en estos meses un concurso público bajo los fundamentos de "publicidad, méritos y capacidad" para buscar un candidato que sustituya a Pérez Rubio. "Trabajaremos para que en diciembre se haga público el nombre del próximo director", ha concluido Alonso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.