Cultura

Agenda Vozpópuli: Norah Jones en Madrid y fiesta de galerías en Apertura 2012

Este domingo en el Palacio de los Deportes, la cantante neoyorquina dará un recital con los éxitos de su disco  Little Broken Hearts (2012) y en Madrid, más de 50 galerías abren la temporada con lo mejor del arte contemporáneo.

Agenda Vozpópuli: Norah Jones en Madrid y fiesta de galerías en Apertura 2012
Agenda Vozpópuli: Norah Jones en Madrid y fiesta de galerías en Apertura 2012

MTV Madrid Beach.  Este fin de semana, el festival MTV Madrid Beach llega de nuevo a la capital  para llenar la Explanada del Rey con una amalgama de sonidos de calidad, cubriendo gran parte del panorama pop-rock independiente actual  y otros acordes alternativos.

En el cartel del sábado 22 sobresale el grupo Despistaos. Además de los conciertos, el público asistente podrá disfrutar todos los días de exhibiciones de skate y BMX a partir de las seis de la tarde. Una apuesta por la cultura urbana para todos los públicos. Página web:

Norah Jones en el Palacio de Congresos de Madrid. La cantante, actriz y compositora llega a Madrid para interpretar los temas que forman parte su nuevo trabajo Little Broken Hearts (2012), su quinto álbum de estudio. A lo largo de más de diez años de carrera la de Nueva York sigue demostrando que es una de las voces más reconocibles del panorama musical mundial. La artista también se ha arriesgado en el mundo del cine. De la mano del gran Wong Kar Wai inició su carrera fílmica con el film My Blueberry Nights (2007). Ahora vuelve a estar centrada cien por cien en la música. El concierto será en el Palacio de Congresos de Madrid, el 23 de septiembre, a las 21.30. Las entradas están a la venta desde 44.5 euros.

Apertura Arte Madrid. Este mes de septiembre, Madrid vuelve a convertirse en el centro neurálgico del arte contemporáneo. La ciudad celebrará de día y de noche Apertura 2012, una gran cita cultural en la que cerca de 50 galerías inauguran de forma simultánea la nueva temporada no sólo con exposiciones. También habrá un amplio programa de actividades en museos y centros culturales para potenciar, nacional e internacionalmente, la creación plástica.

El público general podrá disfrutar en estos días de amplios horarios de apertura en las galerías y disfrutar de un brunch en ellas el sábado día 22 (de 11:00 a 15:00 h). Además, habrá paseos guiados, charlas y proyecciones previa invitación. Podrán verse muestras de artistas tan fundamentales como Eduardo Chillida (Galería Cayón), R.B. Kitaj y Luis Gordillo (Galería Marlborough), José María Sicilia (Soledad Lorenzo), Zaha Hadid (Ivorypress), Manolo Millares (Galería Leando Navarro), Iris Schomaker (Distrito 4) y Günther Förg (Heinrich Ehrhardt).

Semana Mundial del turismo, en Madrid. Madrid celebra del 21 al 27 de septiembre la Semana Mundial del Turismo con campañas promocionales, visitas guiadas gratuitas, puntos de información especiales, los Premios de Turismo Ciudad de Madrid y atractivas citas gastronómicas y culturales. Entre algunas de las actividades están tres recorridos gratuitos por la ciudad: Leyendas del Viejo Madrid (de 21 al 24 y del 26 al 28 de septiembre), Madrid Imprescindible II (25 de septiembre y adaptada a personas con discapacidad) y Madrid histórico en bicicleta (29 de septiembre), rutas que descubren aspectos históricos y espacios emblemáticos de la capital.

El Legado de la Casa de Alba. El complejo cultural CentroCentro expone más de 150 piezas del rico patrimonio de la familia noble del Palacio de Liria. Un catálogo excepcional de obras que contiene, entre otras joyas, cuadros de Goya, Tiziano y Rubens; manuscritos de Cristóbal Colón y una primera edición de El Quijote.

Espectros de Artaud. Esta exposición del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía aborda la influencia del poeta, dramaturgo y actor francés, Antonin Artaud (Marsella, 1896-París, 1948) en las artes plásticas, centrándose en su legado crucial para entender las neovanguardias de la posguerra en Estados Unidos, Francia y Brasil. Hasta el 17 de diciembre.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba