Cultura

Antonio López no quiere saber nada de Francisco Álvarez Cascos

Al ser preguntado en una entrevista csobre si pintaría o no el retrato del político, valorado por Fomento en 190.000 euros y cuya existencia adelantó Vozpópuli, el artista dijo: “Hay cosas mucho más importantes, esto es sólo una pintura”.

Antonio López no quiere saber nada de Francisco Álvarez Cascos
Antonio López no quiere saber nada de Francisco Álvarez Cascos

Tal y como recoge la periodista Paula Achiaga en una entrevista realizada  al artista Antonio López, el pintor manchego se muestra reacio al hablar del  retrato de Francisco Álvarez-Cascos sobre el que hace tiempo se comenta y del que Vozpópuli ya había adelantado su existencia en una noticia de Cristina de la Hoz.

Reconoce el artista el encargo que  le hizo el Ministerio de Fomento “hace tiempo” (en abril de 2010). Sin embargo, o al menos según aparece reflejado en el semanario de arte y literatura El Cultural, la pintura de Cascos no forma parte de las prioridades de López, quien respondió acerca del tema:  “Hay cosas mucho más importantes, esto es sólo una pintura”. La afirmación fue complementada, además con el condicional:  “Si es que lo hago y lo cobro, entonces ya hablaremos”.

Otra de las razones por las cuales el artista justifica su poco o escaso tiempo para dedicarse al retrato de Antonio López se debe al hecho de que continúa  trabajando en el cuadro de La Familia de los Reyes que deberá estar listo para el próximo cumpleaños del rey, tal y como confirmó a los medios el pasado mes de marzo el propio artista.

Sobre el retrato, éste lo  hizo Álvarez-Cascos al dejar su cartera en Fomento. Sin embargo, el ex ministro eligió a Antonio López, uno de los artistas españoles vivos más cotizados. Su retrato, si llega a realizarse, superaría en más del doble a los de otros ministros. Fomento ya ha confirmado que el contrato se habría firmado por 165.000 euros antes de impuestos. El precio total de la pintura asciende a 190.000 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba