Quantcast

Cultura

Más de 78.000 personas visitan el Patio de los Leones desde su reapertura

El Patio de los Leones de la Alhambra de Granada.

Más de 78.000 personas han conocido el renovado aspecto del Patio de los Leones desde su reapertura hace dos semanas, una imagen que ha recuperado el mármol blanco que desapareció del emblemático espacio de la Alhambra en 1987. Según ha detallado a Efe el Patronato de la Alhambra y el Generalife, 75.000 personas han disfrutado de la nueva imagen del Patio de los Leones desde su reapertura al público el 27 de julio en las visitas diurnas y otras 3.300 se han reencontrado con las esculturas por la noche.

La reapertura del patio más afamado del recinto alhambreño permitirá a miles de turistas visitar la remozada imagen de los doce leones tras su proceso de restauración y la nueva pavimentación del suelo, que ha sustituido los chinos por el mármol blanco de Macael original de finales del siglo XV. El Patio de los Leones se ha convertido en el principal reclamo de la Alhambra, ya que desde 1987 se tenía que contemplar desde un perímetro restringido y lucía copias de los leones originales mientras se terminaba el proceso de rehabilitación.

Desde la reapertura, los visitantes pueden disfrutar de cerca del Patio de los Leones y su fuente, siempre sin tocarla, que cuenta ya con los doce animales surtidores de agua restaurados. A pesar de las altas temperaturas, el recinto espera repetir la venta total de entradas lograda el pasado fin de semana, días en los que 8.000 personas visitaron el monumento granadino. El Patronato de la Alhambra ha explicado además que se han solucionado por completo las diferencias con grupos de guías que se quejaban de las restricciones de acceso al patio y ha detallado que se trata exclusivamente de repartir el espacio entre todos los visitantes que anhelan una foto con la renovada fuente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.