Cultura

Una bodega argentina lanza unos vinos con el nombre de Messi

Bianchi ofrece dos tintos malbec, un blanco torrontés y un espumante con la marca Leo, en alusión al delantero azulgrana. Las etiquetas en las que aparece el nombre de pila de Messi han sido diseñadas con curiosas formas de pelota de fútbol y de camiseta.

Una bodega argentina lanza unos vinos con el nombre de Messi
Una bodega argentina lanza unos vinos con el nombre de Messi

La bodega argentina Bianchi acaba de lanzar una línea de productos con la marca Leo, tras firmar un acuerdo con la Fundación Leo Messi, por el cual una parte de las ventas irán destinadas a esta organización. Se trata de dos tintos malbec, un blanco torrontés y un espumante –denominación local para el cava-, que se producen en Mendoza, la principal región vinícola de Argentina.

Los caldos se presentan estos días por varias ciudades del país, donde cuestan entre seis y doce euros, pero también se podrán comprar en algunas tiendas españolas y de otros lugares del mundo a los que Bianchi exporta habitualmente su producción. Las etiquetas en las que aparece el nombre de pila de Messi han sido diseñadas con curiosas formas de pelota de fútbol y de camiseta. El slogan de promoción reza “Leo, esencia creadora”.

Cada botella cuesta en Argentina entre  seis y doce euros. También se pueden comprar en algunas tiendas españolas y de otros lugares del mundo.

A diferencia de otros famosos que han adquirido viñedos, la iniciativa está vinculada a la fundación del delantero azulgrana y no se trata de una línea de vinos promovida por el jugador.  La idea de usar la imagen del diez del Barcelona surgió de la propia bodega, que suele enfocar parte de sus proyectos a programas de tipo infantil.

Messi ocupa el lugar número once entre los deportistas que más dinero ganan sumando el salario y la publicidad, con 39 millones de dólares al año, es decir, casi 32 mollones de euros, según datos publicados el año pasado por la revista Forbes. Sin embargo, todavía se desconoce qué porcentaje de las ventas se dedicará a  los proyectos infantiles.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba