Quantcast

Cultura

Los Príncipes abren ARCO en un clima de incertidumbre por el futuro del arte

Los príncipes de Asturias han presidido este jueves la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid, que este año cumple su trigésimo segunda edición. Tras interesarse por las galerías españolas Travesía Cuatro, Juana de Aizpuru y Moisés Pérez de Albéniz, los príncipes han visitado los stands de varios medios de comunicación.

Después se han detenido en la Plaza de las Esculturas, donde han charlado con la artista mallorquina Susi Gómez delante de una de sus obras, un conjunto de fotocopiadoras deformadas después de haber sido sometidas a temperaturas extremas. En su recorrido han mostrado interés también por una obra de Santiago Villanueva de la galería Xavier Fiol y después han pasado a admirar las obras de los artistas procedentes de Turquía, país invitado este año.

Durante todo su recorrido, los príncipes de Asturias han estado acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la embajadora de Turquía en España, Ayse Sinirlioglu; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; y el presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, entre otras personalidades.

201 galerías de 27 países

En esta edición de ARCOmadrid se dan cita 201 galerías de 27 países, que presentarán obras de más de 2.000 artistas, desde grabados y pinturas a esculturas, fotografías, pasando por instalaciones artísticas y el arte digital. La feria, que abrió hoy sus puertas en los pabellones 8 y 10, concluirá el domingo, 17 de febrero.

ARCO se centra este año en las oportunidades de negocio online. De hecho, ARCO Collect online pone a la venta más un millar de obras de las galerías participantes. Una apuesta digital a la que se suman propuestas novedosas como ARCO Bloggers, la versión navegable del Catálogo y los Códigos BiDi de Artistas Destacados. Además, arte y compromiso social se unen en ARCOmadrid, con la colaboración de las fundaciones Pequeño Deseo, DKV Integralia, ONCE, Balia y ARCO.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.