Quantcast

Cultura

Las galerías catalanas que renunciaron a ARCO acudirán esperando cambios para 2014

Ocho de las nueve galerías catalanas que en diciembre anunciaron que no estarían presentes en la 32 edición de la feria de arte de Madrid ARCO por "razones económicas" han reconsiderado su postura y tendrán presencia en el evento, esperando que sus reivindicaciones puedan ser atendidas en 2014. Las galerías que finalmente estarán en la feria son Angels Barcelona, Polígrafa, Galería Joan Prats, Projecte SD, Galería Raíña Lupa, Galería Senda y Galería Carles Taché, mientras la Galería Estrany-de la Mota se ha mantenido en su decisión de no acudir a ARCO, ha señalado  el galerista Carles Taché.

Taché ha explicado que las ocho galerías que han reconsiderado su postura "nos hemos dado una segunda oportunidad porque creemos que ARCO finalmente puede ser receptiva a nuestras reivindicaciones, y tampoco queremos que se malinterpretara nuestra posición, ya que ARCO es una feria que hemos defendido mucho desde el principio".Pese a todo, las galerías catalanas ocuparán menos metros de los que pidieron inicialmente, para dar visibilidad a unas reivindicaciones "que esperamos que puedan ser entendidas por ARCO y sentar las bases de unos cambios que desearíamos para la edición de 2014".

El galerista Carlos Taché, que aclara que sus reivindicaciones son para el conjunto de las galerías españolas, asegura que "si estas peticiones no tienen efecto en la edición de 2014, nosotros no participaríamos". Carles Taché señala que sus exigencias "no son puramente económicas, que también están, sino que hay otras pequeñas cosas que forman un todo". "Quizás lo más fácil -ha agregado- fuera no participar, pero creemos que cosas que han costado tantos años y tanto impulso por parte de las galerías no deberían acabar en un boicot sobre ARCO, porque para las necesidades del país, todo lo que sea una ventana abierta para mostrar el arte y la cultura y abrir el camino de la exportación, es beneficioso para todos".

La 32 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que se celebrará en Madrid del 13 al 17 de febrero, contará con la presencia de 202 galerías de alrededor de 30 países, y tendrá a Turquía como país invitado

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.