Cristie's lo sacará a subasta en Nueva York en noviembre

Un Warhol de Marlon Brando podría alcanzar los 16 millones de euros

Marlon (serigrafía de 1966) es uno de los retratos de Hollywood más famosos del fallecido artista pop y será la estrella del lote de la subasta de arte posterior a la Segunda Guerra Mundial y contemporáneo de noviembre.

Un Warhol de Marlon Brando podría alcanzar los 16 millones de euros
Un Warhol de Marlon Brando podría alcanzar los 16 millones de euros

Una serigrafía de Andy Warhol del actor Marlon Brando, ataviado de cuero motero como en la película Salvaje, podría venderse por 20 millones de dólares (casi 16 millones de euros) cuando se subaste en noviembre, dijo Christie's. Marlon, una serigrafía de 1966 que es uno de los retratos de Hollywood más famosos del fallecido artista pop, será la estrella del lote de la subasta de arte posterior a la Segunda Guerra Mundial y contemporáneo de noviembre.

"Así como en sus retratos de Elvis Presley, la imagen de Warhol de Marlon Brando exuda una sexualidad salvaje y un intenso poder que pocas veces se ve en su obra", afirmó Brett Gorvy, responsable de arte de posguerra y contemporáneo de Christie*s. Gorvy describió la serigrafía de una imagen que Warhol cogió de una fotografía publicitaria para la película de moteros de 1953 como "el arquetipo del encanto y el glamour".

A pesar de su prolífica obra, los trabajos de Warhol siguen alcanzando unos precios asombrosos en subasta, incluyendo la cifra récord de 71,7 millones de dólares que alcanzó en 2007 su Green car crash - Green burning car I.

Marlon se pondrá a la venta el 14 de noviembre en la sede de Christie's en Nueva York. La venta coincide con la exposición de arte pop del Museo de Arte Metropolitano.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba