Quantcast

Cultura

José Mercé acusa a Botella de excluile de los Veranos de la Villa

La alcaldesa de Madrid ha asegurado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se contará con el cantaor José Mercé en futuras ediciones de los Veranos de la Villa así como en la programación cultural del Consistorio para añadir, a renglón seguido, que no se cerró ningún acuerdo con los representantes del artista.

Después de definirle como "uno de los grandes del cante", Botella ha asegurado que "no hubo acuerdo cerrado con los representantes de José Mercé por motivos de programación y de presupuesto", después de recordar que ya participó en la anterior edición de Veranos de la Villa.

El cantaor José Mercé ha escrito una carta a la alcaldesa en la que le transmite su "decepción y repulsa" por la "injusticia" que supone no estar en los Veranos de la Villa cuando él se había comprometido con el Ayuntamiento y había recibido "una confirmación de ese compromiso por escrito".

El cantaor José Mercé ha escrito una carta a la alcaldesa en la que le transmite su "decepción y repulsa" por la "injusticia" que supone no estar en los Veranos de la Villa

Después de definirse como "un madrileño de corazón", el cantaor afirma que "no es justo" que se comprometiera con el Ayuntamiento a celebrar un concierto en los Jardines de Sabatini el 31 de julio, en el marco de los Veranos de la Villa, y que un "gestor cultural" le comunicara "por teléfono y sin dar una explicación lógica que ese compromiso se rompe".

Mercé explica en la misiva que cuando recibió la confirmación de por escrito rehusó negociar dos conciertos para esa misma fecha en otras localidades.A renglón seguido señala al responsable de la gestión, coordinación y programación cultural del Ayuntamiento, Natalio Grueso, diciendo que puede ser "una mera coincidencia" pero que trató de convencerle para que no actuara en el Centro.

"Este señor, a través de su entorno, intentó convencerme para no participar en un concierto que realicé en el Centro Niemeyer el pasado 13 de abril y todo ello cuando él ya no dirigía el centro por decisión de varios dirigentes asturianos. Mi respuesta a sus peticiones siempre fue que nunca me he movido ni me moveré por razones políticas", añade en la carta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.